Que eran 177 los trabajadores que pasarían, que había presupuesto para 50, que circulaba una nómina de 44 agentes que serían incorporados al staff de planta permanente. Diferentes fueron los capítulos de esta historia desde mayo de este año, cuando el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)de Eldorado presentó un listado de trabajadores que debían pasar a planta permanente.
Por tal motivo, concejales, funcionarios del DEM y representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), se reunieron para acordar lineamientos y criterios para los pases a planta.
“Nos pusieron en una posición que terminamos discutiendo entre nosotros, los trabajadores”, manifestó en su momento la delegada gremial a PRIMERA EDICIÓN, Vanesa Kaczalha.
En esa línea, el concejal Daniel González ratificó los dichos de la gremialista advirtiendo que “había discusiones internas, porque al parecer no tenían la misma postura, ni siquiera respecto a una asamblea que habían hecho”, expresó.
Desde el gremio se debían una asamblea para la mañana de hoy que se debió suspender por inclemencias climáticas y porque varios agentes municipales solicitaron que se realice el próximo martes 17, ya que deseaban asistir.
“En una asamblea previa habíamos acordado que debían entrar los de mayor antigüedad, pero hay compañeros que no comparten esa postura”, señaló en su momento Kaczalha a este matutino.
Por su parte, el concejal Sebastián Tiozzo aseguró que, a pesar de no llegar en una decisión, se afianzaron acuerdos para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.