Un par de ciudadanos brasileños fueron demorados por personal de Gendarmería Nacional en el norte misionero luego de ser descubiertos con casi 8 millones de presos, que no pudieron justificar.
El operativo lo llevó a cabo la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.
En horas de la noche, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo, con dominio extranjero, y hallaron ocultos numerosos fajos de billetes en moneda nacional, distribuidos en la guantera, debajo del asiento del conductor y dentro de una valija.
Consultados sobre la procedencia del dinero, quien se trasladaba como acompañante afirmó ser su propietario, pero sin contar con ningún tipo de documentación que avale su legal tenencia. En consecuencia, y ante la presencia de testigos, se procedió a su contabilización, arrojando un total de $ 7.849.000 en billetes de distinta denominación.
Intervino la Fiscalía Federal del Eldorado, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de dos teléfonos celulares, el rodado y el dinero en efectivo. Ambos implicados recuperaron su libertad, encontrándose supeditados a la causa.