El individuo acusado de violar a su amiga tras encerrarla en su propio departamento y de filmarla mientras todo sucedía, declaró ayer y negó los cargos ante el juez instructor de la causa, Horacio Alarcón, según fuentes del caso.
No obstante, durante la audiencia indagatoria se le informó que seguirá detenido tras ser imputado por “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas”, agregó un vocero.
El hecho fue denunciado hace una semana por una joven de 20 años, quien relató ante la policía que un amigo la encerró en su propio departamento y la abusó, y que el acusado filmó la agresión con su teléfono celular. Personal de la Comisaría de la Mujer de Oberá detuvo al sospechoso, de 23 años.
Momentos antes del hecho ambos jóvenes salieron a pasear por el centro obereño, en plan de diversión. Al parecer compartieron algunas bebidas y cuando la noche finalizaba ella decidió regresar a su domicilio, ubicado en zona urbana de Oberá, por lo que el joven la acompañó.
Se cree que sin sospechar nada extraño, ya que los unía un vínculo de amistad, la dueña de casa habría hecho pasar al muchacho. Una vez que estuvieron dentro del inmueble el individuo encerró primero a la joven en el baño, durante varios minutos y tras lo cual la liberó, pero esta vez para agredirla sexualmente, indicaron las fuentes en base a la denuncia. Todo, agregó la víctima, bajo amenazas de muerte.