En un nuevo megaoperativo narcotraficantes fueron abordados por personal de Prefectura este miércoles durante la madrugada, en una zona cercana a Puerto Rico.
Los gendarmes supieron del delito a través de las tareas de vigilancia que realizan a diario, y así detectaron la maniobra: tres embarcaciones cruzaron desde Paraguay y descargaron bultos en la costa argentina; más precisamente a la altura del kilómetro 1749 del río Paraná.
De inmediato desplegaron un operativo cerrojo en el que intervinieron medios fluviales y también terrestres. La iniciativa dio resultados, ya que a unas 15 cuadras de la costa, sobre un camino de tierra, las autoridades interceptaron una camioneta que estaba ocupada por dos hombres.
Se trataba de dos sujetos de nacionalidad paraguaya, uno de 43 y otro de 35 años. Ninguno supo justificar su presencia en esa zona y en plena madrugada, además se mostraron por demás nerviosos.
Seguidamente miembros de Prefectura Naval Argentina requisaron la camioneta y a sus ocupantes. También intervino “Rango”, un perro entrenado para detectar narcóticos.
De este modo constataron que los contrabandistas llevaban 1630 kilos de marihuana dentro de 86 bultos rectangulares, que estaban divididos en 2084 panes. Toda la mercadería fue valuada en 1500 millones de pesos.
A su vez, los efectivos secuestraron todos los medios utilizados para el traslado de la droga: tres botes y la camioneta.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien indicó el secuestro de la sustancia ilegal y la detención de los involucrados.