jueves, marzo 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gran espectáculo de los “fierritos” en Oberá, con campeones anticipados

La séptima fecha del Campeonato Misionero ofreció emotivas carreras en el circuito de Oberá, que convocó una gran cantidad de público. Felipe Morgenstern, Bruno Melo, Martina Mrakava y Juan Finten se consagraron campeones en forma anticipada.

9 octubre, 2023
EMOTIVA. La carrera de la 4T Estándar ofreció un gran espectáculo y quedó en manos del joven piloto Julio Da Silva.

EMOTIVA. La carrera de la 4T Estándar ofreció un gran espectáculo y quedó en manos del joven piloto Julio Da Silva.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD, cumplió con una gran séptima fecha en el Kartódromo de Oberá con la presencia de 122 pilotos.

Con un día nublado, pero sin mayores consecuencias, se disputó la programación de la jornada del domingo, en la cual el público disfrutó de este centenar de protagonistas.

Los ganadores fueron: Felipe Morgenstern (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), Bruno Melo (Escuela 110cc), Alicia Graef (Copa Damas), Diego Carballo (10 HP), Reneé Pletsh (4T Senior), Juan Finten (Máster 200cc), Mariano Tajada (Cajeros Promocional) y Julio Da Silva (4T Estándar).

Los campeones “anticipados” de la temporada 2023 son Felipe Morgenstern (Escuela), Bruno Melo (Escuela 110cc), Martina Mrakava (Copa Damas) y Juan Finten (Máster 200c).

La próxima fecha, octava y última, se correrá el 11 y 12 de noviembre en el Kartódromo de Posadas.

 

Las grandes finales

En categoría Escuela el ganador fue Felipe Morgenstern, quien aseguró en puntos el campeonato de la divisional. Segundo se ubicó Ginaluca Sartori y tercero Franchesco Sartori. Cuarto Federico Dettiene y quinto, Juan Ignacio Castelli entre los 14 participantes. En Cadetes fue triunfo de Lautaro Gritti, redondeando un gran fin de semana y clave en los puntos obtenidos de cara al final de la temporada. Segundo, Francisco Morgenstern y tercero, Lautaro Von Steiger.

En Copa Damas, Alicia Graef ganó de principio a fin. La experimentada piloto de Eldorado finalizó con la ansiada victoria, mientras que segunda fue Alejandra Drozinsky, quien retornó a la actividad y de la mejor manera, con buenos registros de tiempos. Tercera llegó Zoe Florentín, conquistando un nuevo podio.

En esta categoría, Martina Mrakava consiguió los puntos suficientes para consagrarse y ser bicampeona.

En Escuela 110cc, el pequeño Bruno Melo, de San Pedro, logró la victoria en una jornada donde sumó los puntos suficientes, entre series y finales, para abrochar el campeonato.

Segundo fue Mateo Panasiuk y tercero Dylan Delgado, quienes lucharon palmo a palmo por superarse dando un gran espectáculo.

 

Carrerón de Pletsh

En 10 HP hubo una carrera peleada en diferentes ubicaciones. Diego Carballo tenía un potencial enorme y lo quiso demostrar en la competencia final. Hasta la última vuelta lo hizo, y así el piloto de Eldorado logró imponerse.

Segundo finalizó Agustín Ortega y tercero Santino Dallagnese.

En una de las categorías de más potencia, la 4T Senior, Javier Mucci partió desde el primer lugar, pero quienes luchan por el campeonato: Pascual, Sartori, Panasiuk, Pletsh y Steffen fueron en busca de avanzar en el clasificador.

En la vuelta 4, Pletsh aprovechó la lucha por el segundo puesto, y en una gran maniobra pasó al segundo lugar en la primera variante del circuito obereño.

Con el transcurso de la prueba, Reneé se acercó a Mucci y a falta de tres vueltas lo superó en la pendiente de la recta principal y pasó a liderar.

Todo terminó con un triunfazo de Pletsh, segundo fue Mucci y tercero Manuel Pascual.

En Máster 200cc, Juan Finten ganó y comenzó a festejar el título porque consiguió los puntos necesarios tras una contundente victoria, segundo fue Robertino Lukoski y tercero, Diego Bogado.

 

De ganar, a ser excluido

En la categoría Cajeros Promocional, Santiago Kran picó en punta y con una diferencia tranquilizadora lo perseguía otro joven, Mariano Tajada. Tercero se ubicaba Franco García y cuarto en ese comienzo, el líder del campeonato, Yoryi Kibysz.

A lo largo de las vueltas, Kran sacó más ventaja con respecto a Tajada y en cada vuelta demostraba su superioridad en los tiempos. Luego de la revisión técnica, Kran fue excluido y así hubo cambios en el clasificador final, por lo que el triunfo quedó en manos de Mariano Tajada, segundo fue Franco García y tercero Yoryi Kibysz.

 

Un cierre a toda orquesta

El cierre a todo espectáculo fue para la 4T Estándar, donde el joven Julio Da Silva impuso condiciones desde el inicio, pero perseguido de cerca por el experimentado y líder del campeonato, Gustavo Maldonado, y tercero Damián De Lima.

Ese comienzo fue una lucha plena por el tercer lugar del podio con De Lima, Gastón Arriola y Fernando Ledesma, además de los 30 protagonistas que brindaba la categoría.

En la vuelta 7, Valentino Mattive se sumó al lote de los cinco mejores y también se animó a dar lucha, porque se ubicó en el cuarto lugar. Llegó el final y Julio Da Silva logró imponerse para conseguir una victoria clave y así descontarle puntos a Maldonado y Lukoski en la lucha por el título.

Segundo fue Gustavo Maldonado y tercero Damián De Lima. Cuarto terminó Gastón Arriola y quinto Valentino Mattive.

CLASIFICACIÓN FINAL 

ESCUELA ( a 10 vueltas)
1 Felipe MORGESTERN 11:57.160
2 Gianlucca SARTORI 11:57.464
3 Franchesco SARTORI 12:02.570
4 Federico DETIENNE 12:03.503

CADETES (a 10 vueltas)
1 Lautaro GRITTI 11:21.402
2 Francisco MORGESTERN 11:23.302
3 Lautaro VON STEIGER 11:31.373
4 Ian HUMMEL 11:41.779

110cc (a 6 vueltas)
1 Bruno Ezequiel MELO 11:18.806
2 Dylan DELGADO 11:30.093
3 Mateo HETTINGER 11:30.502
4 Uriel HUSULAK 11:35.249

10 HP (a 10 vueltas)
1 Diego Moisés CARBALLO 11:09.296
2 Agustín ORTEGA 11:09.840
3 Santino DELLAGNESE 11:19.906
4 Santino DOLCE 11:20.070

COPA DAMAS (a 10 vueltas)
1 Alicia GRAEF 10:53.010
2 Alejandra DROZINSKY 10:57.525
3 Zoe FLORENTÍN 10:58.519

MASTER 200 cc (a 12 vueltas)
1 Juan FINTEN 12:42.062
2 Robertino LUKOSKI 12:46.379
3 Diego BOGADO 12:47.272

4T SENIOR (a 12 vueltas)
1 Reneé PLETSCH 12:35.750
2 Javier MUCCI 12:36.375
3 Manuel PASCUAL 12:37.338

CAJEROS PROMOCIONAL (a 14 vueltas)
1 Mariano TAJADA 14:25.541
2 Franco GARCÍA 14:26.416
3 Yoryi KIBYSZ 14:33.151

4T ESTÁNDAR (a 13 vueltas)
1 Julio DA SILVA 14:01.691
2 Gustavo MALDONADO 14:01.801
3 Damián DE LIMA 14:05.586

 

Tags: Bruno MeloCampeonato Misionero de Karting en PistaFelipe MorgensternJuan FintenKartingKartódromo de OberáMartina Mrakava
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescataron a un mono caí que estaba en cautiverio desde hace diez años

Next Post

“Hubo 15 personas despedidas, pero ya estamos encima de Dass para que no haya ninguna más”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas reglas para el sector yerbatero: el INYM reformó su esquema de control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así estará el tiempo en Misiones en los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruedas Libres: “La idea es que cualquiera que tenga bicicleta salga a compartir con nosotros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subirá fuerte la luz desde marzo: el subsidio nacional solo cubrirá 150 kWh

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores