El malestar crece en los vecinos de la Chacra 63 de la ciudad de Posadas debido a los reiterados casos de inseguridad que viven. El pasado martes, en un violento hecho, una pareja de ancianos fue asaltada. El matrimonio sufrió golpes y amenazas con un arma blanca.
Ante este contexto, representantes del Foro de Seguridad habían pactado una reunión para este viernes por la tarde/noche con el fin de conversar sobre la problemática y analizar posibles soluciones. Sin embargo, dichos representantes no se presentaron y avisaron con muy poca anticipación que no irían.
“La reunión la convocó al presidente del barrio por la inseguridad que estamos viviendo, pero a él le avisaron sobre la hora que no venían. Tenemos representantes de todas las cuadras, hay gente mayor, es un papelón”, expuso a PRIMERA EDICIÓN, Norma Cáceres, vecina del lugar.
Describiendo la situación de inseguridad, añadió: “Cuando se llama en emergencia a la Comisaría Segunda no responden nunca, llamamos al 911 y te preguntan de todo . Tenemos que empezar a aprender que cuando hay una emergencia se debe trabajar con con prontitud y emergencia“.
Los directivos del Foro de Seguridad avisaron sobre la hora que no irían y según contó Cáceres, “Ni siquiera vinieron mandaron a una oficial del centro de comisaría, vino y a la pobre mujer la increparon”.
Asimismo, los vecinos aseguran que hay una zona de la chacra que los malvivientes utilizan como “aguantadero” y que las fuerzas policiales lo saben y no dan respuestas. También alegan la falta de alumbrado público en el lugar lo cual hace propicia la zona para hechos de inseguridad.
La zona en cuestión se ubica entre las avenidas Santa Catalina, López y Planes, Tomás Guido, y Tacuarí.