La fronteriza localidad de El Soberbio, tiene un pequeño, gran campeón Nacional de padel y su nombre es Santino Contreras, que no parar de entrenar; ya que tiene un nuevo desafío por delante y es nada más y nada menos que el Mundial de la especialidad.
Su padre, Mariano Contreras dialogó este jueves por la tarde con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y relató los detalles del periplo que hizo su hijo para quedarse con el cetro nacional y ahora representar al país en la máxima cita planetaria del padel.
“Santino jugó todas las etapas de la Asociación de Padel Argentina (APA) de esta temporada; y en la séptima y última etapa llevada a cabo en Córdoba sumó los puntos suficientes para coronarse campeón en su categoría y así clasificar al Mundial, donde reprentará al país, a Misiones y a El Soberbio”, contó emocionado Mariano Contreras.
Luego, agregó que “El Mundial se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 13 al 18 de noviembre y su pareja es un compañero de Córdoba, ambos dirán presente en la capital paraguaya”.
En referencia al entrenamiento diario de este campeón argentino, su padre relató que “Entrena toda la semana; hace dos días de gimansio, además entrena todos los días padel y luego trabaja y repasa la parte técnica y táctica; lo único que se le complica es que su compañero es de Córdoba y antes de cada torneo se tienen que juntar unos días antes para poder entrenar juntos”.
Cuándo comezó su gusto por el pádel: “Desde chico arrancó su pasión por el padel, ya que tanto yo, como su madre siempre jugamos al padel y el desde chico nos acompañaba. Pero relamente, comenzó a jugar a los 10 años, en plena pandemia”.
“Hace poco cumplió 13 años y recién entró en la adolesencia, pero es tanta su pasión por el padel que deja de lado algunas cosas que se hacen a esa edad y no lo siente mucho, en cuanto a actividades; pero las amistades sí. Se lamenta a veces cuando no puede ir a los cumpleaños de sus compañeros por estar afuera de la provincia justo los fines de semana”, remarcó su padre.
En otro tramo de la charla y en rerferencia al Mundial, el papá del campeón adelantó que “Estamos buscando en el último mes antes del Mundial, que Santino pueda entrenarse junto con su compañero una o dos semanas antes de viajar a Asunción”.
También pudimos saber que el propio padre de Santino es su entrenador, en la parte específicamente de este deporte, ya que es profesor de educación física y durante varios años se dedicó a esta actividad; y en la parte física entrena con una profesora Florencia Yunis.
Además, el miércoles que viene Santino junto a sus padres volverá a viajar a Córdoba, ya que jugará junto a la selección de Misiones en el Nacional Libres.