viernes, mayo 9, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jornada decisiva en el Argentino A

Ayer se disputó la segunda fecha del Argentino A de Selecciones y varios equipos pusieron un pie en los cuartos de final, entre ellos, Posadas, que sumó su segundo triunfo en fila, y Corrientes, que volvió a festejar ante Esquel.

3 octubre, 2023
PARTIDAZO. Mar del Plata y Mendoza, dos candidatos a llegar bien lejos.

PARTIDAZO. Mar del Plata y Mendoza, dos candidatos a llegar bien lejos.

Sigue la acción en el mundo salonero. Ayer se disputó la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo Argentino A, la máxima categoría a nivel de selecciones de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), organizado por la Asociación Posadeña de la especialidad (APoFuSa), y algunos equipos ya metieron un pie en los cuartos de final.

Uno de los que confirmó su lugar entre los ocho mejores es el local Posadas, que anoche venció a Sáenz Peña por 2 a 0 y se acomodó en cuartos, en el marco de la segunda fecha del Grupo B, que se disputó en el polideportivo “Finito” Gehrmann. Lautaro Brítez y Rodrigo “Piru” Gómez marcaron los goles para el elenco dirigido por Luis Romero. Los chaqueños quedaron eliminados.

Esta noche, los posadeños enfrentan a Tucumán por el ‘1’ del grupo, ya que ambos están clasificados. Los tucumanos derrotaron a Rosario ayer por 2 a 1 y lo dejaron afuera del certamen.

GRITO DE GOL. Rodrigo “Piru” Gómez festeja su tanto en el partido de anoche. Fue 2 a 0 para Posadas.

En el primer duelo de la jornada, correspondiente a la Zona C, Río Grande venció a Perito Moreno por 3-1 y se subió a la cima de la tabla. Los goles para el equipo de Tierra del Fuego fueron obra de Brian Thea, Cristian Ventura y Francisco Andrade; mientras que para los santacruceños descontó Mauro Amado.

Duró poco la euforia de Perito Moreno por la victoria en la primera fecha ya que, con esta derrota, bajó a la tercera posición de la tabla y deberá vencer hoy a Cuenta Carbonífera (desde las 15) y esperar resultados para soñar con la clasificación.

Por el lado de los de Río Turbio, ayer se anotaron su primera victoria en el certamen y con goleada: fue 4-1 ante Río Gallegos gracias a los tantos de Dylan González, Federico Hardy y el doblete de Luciano Ortíz. Para los santacruceños anotó Santiago Gutiérrez. De esta manera, Cuenca Carbonífera y Río Grande cerraron la jornada como líderes en la Zona C y hoy irán en busca de sus pases a cuartos de final.

Por la Zona D, Corrientes Capital venció por 2-1 a Esquel con tantos de José Ramos y Braian Ledesma. Para los patagónicos descontó Ariel Barría. De esta manera, los de la provincia vecina sumaron su segunda victoria, son líderes de la zona con cuatro puntos y quedaron cerca de sacar boleto para la próxima instancia del certamen. Hoy cerrarán la fase de grupos ante Ushuaia desde las 17 en el CePARD. Por el lado de Esquel, sigue sin conocer la victoria y prácticamente se quedó con un pie afuera.

En el otro duelo del grupo, Corrientes Interior se repuso de la derrota en la primera fecha y venció a Ushuaia por 4-3, gracias a los tantos de Exequiel Borda -que metió dos-, Hugo Encina y Enzo Ramírez; mientras que para los del Sur convirtieron Daniel Martirena, Ezequiel Stein y Alejandro Sánchez.

 

ASÍ SE JUEGA 

AYER
Río Grande 3 – Perito Moreno 1
Río Gallegos 1 – Cuenca Carbonífera 4
Esquel 1 – Corrientes Capital 2
Corrientes Interior 4 – Ushuaia 3
Mendoza – Mar del Plata (*)
Cdro. Rivadavia – Pto. Deseado (*)
Tucumán 2 – Rosario 1
Posadas 2 – Sáenz Peña 0

 

HOY ESTADIO
15, Cuenca Carbonífera vs. Perito Moreno (C) CePARD
15, Río Grande vs. Río Gallegos (C) E.Gehrmann
17, Corrientes Capital vs. Ushuaia (D) CePARD
17, Corrientes Interior vs. Esquel (D) E.Gehrmann
19, Pto. Deseado vs. Mar del Plata (A) CePARD
19, Mendoza vs. Cdro. Rivadavia (A) E.Gehrmann
21, Sáenz Peña vs. Rosario (B) CePARD
21, Posadas vs. Tucumán (B) E.Gehrmann

Tags: #PosadasCorrientes CapitalDeportesFutsal APOFUSARío Gallegos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A 22 años de la muerte de los gendarmes en el puente, se inhibió el cuarto juez de la causa

Next Post

Rige alerta naranja por tormentas en Misiones y se espera una semana inestable

Radio en Vivo

Videos

Ricardo Koch- Director de Defensa Civil
Agustín Gómez Secretario adjunto en Centro de Empleados de Comercio
El periodista deportivo destaca la importancia de la lluvia para la compactación del circuito en Campo Grande. Aunque el temporal genera incertidumbre, los organizadores trabajan para garantizar condiciones óptimas. Smialkowski explica que el sábado será clave para evaluar el estado de la pista y ajustar el cronograma si es necesario. Se espera que el domingo el circuito esté listo para la competencia. 🚧🏁#KartingMisiones #AutomovilismoArgentino #DeporteMotor📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El DT Miguel "Pico" Salinas analiza la victoria de Bartolomé Mitre ante Sol de América y destaca la madurez del equipo. Subraya la importancia de la concentración y la estrategia defensiva, clave para neutralizar al rival. También resalta la evolución del equipo en la categoría y el desafío del próximo partido ante Juventud Antoniana, donde Mitre buscará seguir sumando puntos para la clasificación. 🔍🏆#FútbolFederalA #MitrePosadas #Deporte📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
En La Hora Deportiva, Ángel Miño y Gastón Mazur repasan la actualidad del deporte. Analizan la Liga Federal de Básquet, con los equipos misioneros en acción, y la Liga Posadeña de Fútbol, afectada por el clima. También destacan el desempeño de Mitre y Crucero en el Torneo Federal A. En automovilismo, se enfocan en la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1 y el impacto de su participación en Alpín. Además, comentan la polémica interna en la escudería y los desafíos del piloto argentino. 🏀🏎️#Deportes #Fútbol #Fórmula1
El Dr. Mauricio Eskinazi analiza la reciente resolución sobre la matrícula nacional para médicos y odontólogos. Explica que, aunque busca reducir burocracia, genera incertidumbre en las provincias, afectando el control y fiscalización de profesionales. También destaca la importancia de los colegios médicos en la regulación y ética profesional.  🔍⚖️#Salud #MatrículaMédica #Regulación
En Brújula Económica y Política, Guillermo Báez explica cómo la tensión entre supermercados y grandes productoras de alimentos afecta la inflación y el consumo. Destaca que los supermercadistas resisten los aumentos de precios, apelando al stock disponible, mientras las empresas advierten que los próximos envíos incluirán subas inevitables. También analiza el impacto del dólar y la estrategia del Gobierno para contener la inflación sin convalidar paritarias que superen el índice oficial. 🔍💰#Inflación #Precios #EconomíaArgentina
Del 11 al 16 de mayo, Posadas será sede de la Expo Bonsái y Cultura Japonesa, con exhibiciones, degustaciones y espectáculos tradicionales. Javier Tiribé, organizador del evento, explica la importancia del bonsái como arte y terapia, destacando especies autóctonas y técnicas de cultivo. La muestra contará con seis expositores y más de 40 ejemplares, además de actividades culturales organizadas por la Asociación Japonesa de Posadas. 🎌✨#Bonsái #CulturaJaponesa #Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores