Los mellizos misioneros Sebastián y Mara López cumplieron una destacada actuación con las selecciones masculina y femenina en el Torneo Sur Centro, que se desarrolló en Asunción, Paraguay.
En el tercer puesto de los varones, Argentina B, con Seba López en sus filas, derrotó a Uruguay por 27-21 y se colgó la presea de bronce.
Si bien fue la selección charrúa la que pudo sacar la primera diferencia del encuentro para irse 12-11 al entretiempo y llegar a sacar dos de distancia en el comienzo del complemento (13-15), los dirigidos por Pablo Robledo lograron un parcial de 8-1 y pasaron al frente para nunca más soltar la delantera. Lionel Peruchena, con 7 tantos, fue el máximo goleador del partido y el MVP del encuentro.
Por su parte, la Selección A femenina, con Mara López, se pudo tomar revancha de lo que había sido el empate ante Uruguay en el arranque del torneo, esta vez ganó con autoridad 26-20 y se despidió de Asunción con festejo. En el desarrollo del partido, las chicas al mando de Carlos Napolitani fueron superiores en los primeros minutos, aunque debieron superar un mal pasaje promediando esa etapa que las llegó a tener abajo 5-7.
Una actuación destacada de Isabella Patrona -goleadora del partido con 11 tantos y elegida MVP- fue determinante. En el comienzo del complemento, con Josefina Ferraro en el arco albiceleste como otra de las jugadoras destacadas, el combinado nacional encontró otro fuerte para sentenciar una destacada victoria.
Los ganadores
En la rama masculina, el título del Sur-Centro quedó en manos de Brasil, que superó por 23-19 al combinado A argentino. En tanto que el femenino, el festejo también fue de Brasil, que se impuso por 25-15 a Paraguay.