Los atletas misioneros Agustín Da Silva y Walter Imanol Alfonzo no pudieron acercarse ayer a sus marcas pero sumaron valiosa experiencia ante los mejores de la región, tras competir en la Semana del Mar, el Grand Prix Sudamericano de atletismo disputado en Mar del Plata.
El primero en salir a la pista fue el garupaense Alfonzo, una de las proyecciones del atletismo misionero. Walter estuvo lejos de los 2,01 metros, su mejor marca personal, y no pudo superar los 1,90 en la pista sintética del estadio municipal Justo Román.
De todas maneras, la experiencia fue más que positiva para Alfonzo, ya que compartió pista con el récorman argentino Carlos Layoy, quien ayer saltó 2,10 metros y se quedó con el oro por delante del brasileño Frederico Sousa Silva, quien alcanzó la misma marca pero en mayor cantidad de intentos. El tercer puesto quedó en manos de otro argentino, Benjamín Aguilera, con 1,95 metros.
El otro misionero que compitió ayer en la Costa Atlántica fue Agustín Da Silva, quien buscaba mejorar su marca en los 3 mil metros e incluso sumar un nuevo récord misionero a su registro, en el que ya ostenta las marcas provinciales en 5 y 10 mil metros en pista, además de la media maratón.
Agustín no pudo cumplir con ese objetivo y terminó en el puesto 18° de la prueba, con un registro de 8m45s29/100. El vencedor fue el máximo candidato, el entrerriano Marcos Molina, con un tiempo de 8m08s. Completaron el podio otros dos argentinos, Leandro Pérez Lazarte, a seis milésimas de Molina y en un final de película al que también se sumó Fabián Manrique, a 22 milésimas de Molina. Un verdadero show.
Más allá de lo estrictamente deportivo, tanto Agustín como Alfonzo lograron medirse ante los mejores y sumar experiencia de cara a lo que se viene.
Discussion about this post