Agustín Da Silva (25) está lejos de conformarse. El atleta obereño competirá mañana en el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata, donde buscará romper un nuevo récord misionero, esta vez en los 3 mil metros en pista.
Dueño de los 5 y 10 mil metros sobre esa superficie, además de la marca de media maratón (21 kilómetros), Da Silva se prepara para pulverizar la marca de otro obereño Fabián Romanczuk, ni más ni menos que uno de sus iniciadores en el deporte.
“El profe está contento, quiere que lo baje, sabe que estoy entrenando bien, pero todo hay que demostrarlo en la pista”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el reconocido atleta de la zona centro, protagonista de una historia de vida que se inició en los yerbales y que terminó con el deporte como agente de cambio.
Da Silva partió ayer desde Posadas hacia el CeNARD, en Buenos Aires, donde se reunirá con el resto de los convocados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para el Grand Prix, que se desarrollará íntegramente mañana en la pista municipal de atletismo Justo Román.
Entre los misioneros citados para la ocasión también aparece otro obereño, Gastón Benítez, además del juvenil posadeño Walter Alfonzo, ambos en salto en alto.
“Nos reunimos todos en Buenos Aires y desde allí partimos hacia Mar del Plata. Esta es una cita muy esperada por los atletas, así que estamos con muchas ganas de decir presente. Además, suma puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y es también para muchos el último paso hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, explicó Agustín, quien ya se proyecta para los JJOO de 2028.
“El solo hecho de recibir esta convocatoria y ser parte de la Selección Argentina es una felicidad enorme y un orgullo para mí, vamos a tratar de dar todo para dejar en lo más alto a Misiones y a la Argentina”, sintetizó Agustín.
Da Silva buscará mañana, desde las 17.30, bajar su propia marca en los 3 mil metros -actualmente de 8m26s- pero también el mencionado récord provincial, que es de 8m23s. “Si podemos bajar ese tiempo, va a ser una alegría enorme”, finalizó el obereño.