Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional V, arrestaron a un joven con frondoso prontuario y sobre quien recaían sospechas de que lidera una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en la zona norte y que luego de reducirlas, las vendían con patentes cambiadas o por partes.
El sospechoso tiene 20 años y al momento de la aprehensión circulaba en una motocicleta 110 roja sin patente que luego se determinó que fue la robada días atrás en Nueve de Julio, jurisdicción de la Unidad Regional III de Eldorado.
A partir de la requisa del vehículo, los policías establecieron que era la motocicleta robada días atrás a una mujer de 25 años en el barrio 1 de Mayo frente a una guardería en dicha localidad.
El procedimiento se concretó el viernes a la tarde cuando se realizaban controles y recorridas preventivas en un tramo de la calle Salto Paca en Puerto Iguazú.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que el sospechoso transitaba en una motocicleta 110 roja y al ver a los policías intentó darse a la fuga cambiando repentinamente la dirección, lo que derivó en una persecución controlada ante un posible hecho ilícito.
En las inmediaciones, el joven descartó la motocicleta e intentó ingresar a una propiedad, pero fue detenido antes por efectivos que habían logrado darle alcance.
En ese momento, cuando identificaron al joven y supieron que se trataba de alguien con numerosos antecedentes delictivos relacionados a robo de motocicletas, el propietario de la vivienda al ver la situación dijo que se trata de un inquilinato que albergó días atrás al entonces detenido y como dueño autorizó a la requisa en el lugar.
En el departamento los investigadores encontraron un pasamontañas negro, tres camperas inflables de color oscuro y otras prendas, dos celulares, tres destornilladores afilados, dos patentes de motocicletas y en una billetera rosada había documentos y tarjetas de crédito y débito a nombre de la dueña de la motocicleta de Nueve de Julio, como también unos guantes y un casco color fucsia, elementos reconocidas por la denunciante.
La indumentaria coincide con registros fílmicos del robo mencionado y de otros en la zona por lo que presumen que dieron con la cabeza o al menos un integrante de la gavilla. Lo que resta determinar es el paradero de tres cómplices que completarían la gavilla.