Haciendo lugar a un pedido que le hicieron los gobernadores, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó que va a incorporar como una adenda a la presentación del presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto PAÍS, “para cuidar las cuentas de las provincias” y compensarlas por la pérdida de recaudación que tendrán por la devolución del IVA y la suba del mínimo de ganancias.
Massa realizó el anuncio en un acto en la provincia de Salta junto a los gobernadores del Norte Grande Gustavo Saenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán( Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja).
“ Los gobernadores me han propuesto y vamos a incorporar como una adenda a la presentación del presupuesto, un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto país para cuidar las cuentas de las provincias y quiero también asumir ese compromiso aquí”, señaló el oriundo de Tigre.
El lunes pasado, en su visita a Misiones, este fue uno de los temas que abordó Massa junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad. El propio ministro de Hacienda de la tierra colorada, Adolfo Safrán, había pedido coparticipar el impuesto PAÍS y el gravamen al cheque, mientras que en paralelo el diputado nacional, Diego Sartori, presentó un proyecto junto a otros legisladores de diferentes provincias en ese sentido.