Un camionero de 39 años fue notificado ayer de la prisión preventiva en el marco de una causa por abuso sexual que tuvo como presuntas víctimas a su hijastra y una sobrina, desde que tenían 5 años. Ocurrió en Santo Pipó y la menores tienen 13 y 14 años en la actualidad.
El hecho se descubrió a principios de enero de 2023 cuando la progenitora de una de las menores denunció en la comisaría de Santo Pipó. En agosto, el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, dispuso su detención al reunir elementos probatorios.
Durante las últimas horas el mismo juez le dictó la prisión preventiva por lo que será trasladado a una unidad carcelaria provincial.
De acuerdo a lo que obra en el expediente, las menores eran abusadas desde los 5 años hasta que cumplieron 13 y14 respectivamente. En el caso de la hijastra, existe el agravante de la convivencia y el acceso carnal. El acusado es oriundo de Puerto Rico pero reside y trabaja como camionero en jurisdicción de Santo Pipó.
La hijastra del hombre acudió a su tía en colonia Roca Chica para para pedirle ayuda por padecer abusos de su padrastro desde los 5 años y en ese contexto fue que su prima quien también confesó que fue víctima tiempo atrás del mismo depravado en una visita a Santo Pipó. Primero fueron manoseos y besos que se fueron agravando a tal punto que una de ellas fue accedida carnalmente.
El hombre está imputado de “abuso sexual con acceso carnal varios hechos” en perjuicio de su hijastra y “abuso sexual sin acceso carnal varios hechos”, por el ataque a su sobrina, precisó la misma fuente.