viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A pesar de los costos, sigue siendo demandada la carne de cerdo

Luis Mieth, presidente de la Cooperativa Frigorífica de Alem (Cofra) aseguró que bajó un poco el consumo, pero pueden tener un precio que puede ser competitivo en Misiones.

21 septiembre, 2023

La devaluación del peso argentino, los dramas para poder importar y la inflación (del 12,4%) que se lleva todo puesto, afecta a todos los sectores del país, y uno de los más sufridos es el alimenticio.

Los precios de la carne vacuna y de pollo subieron un 60% solamente en el último mes, lo que se ve reflejado en la baja del histórico consumo argentino en materia cárnica. Pero, la que mantiene sus valores por debajo de la inflación es la carne de cerdo, que subió casi un 11%.

En Misiones, la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (Cofra) lidera el mercado interno de venta de carne porcina y su presidente, Luis Mieth dio certezas acerca de la situación actual del sector.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, dijo que “tenemos una producción estandarizada y en crecimiento. Tenemos una cantidad de cerdo que se faena todas las semanas y tenemos compromiso de despachar toda esa mercadería y hasta ahora venimos bien”. 

A pesar de tener mucho trabajo, aseguró que bajó un poco el consumo de cerdo. “Hay una pequeña baja del consumidor, pero estamos ubicando toda nuestra producción”. 

Sumado a esto viene el escenario que afecta a todos los sectores que es la importación. En ese sentido, dijo que se complica la producción porque “en materia de nutrición y sanidad se requieren de insumos importados. Hay costos muy altos, valores en dólares, todo se complica un poco más”.

Agregó que “el dólar soja, el dólar maíz, todo complicó a la producción de productos cárnicos, y ni hablar de la línea de la planta frigorífica que son insumos para la línea de chacinados, es mucha materia prima de importación y que también dificulta hoy, por los costos elevados y de transporte”.

La cooperativa alemseña en particular sigue trabajando y faena más de mil cerdos semanales. “Eso estamos ubicando dentro de lo que es nuestros clientes y consumidores en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y algo de Formosa”, contó.

Gracias a una inversión en tecnología e innovación tanto en las granjas, como en las producciones primarias y la planta frigorífica,“hoy podemos tener un precio que puede ser competitivo en Misiones donde está Cofra, que es una marca registrada ya, que viene de una cooperativa que tiene muchos años de trabajo, tiene prestigio y es gracias a nuestros clientes”, expresó Mieth.

 

Costos

La inflación anual alcanzó el 124,4%, mientras que las subas de carne porcina se ubicaron en 101,9%. En esa línea, Mieth destacó que “hoy nuestros costos están por debajo de la inflación midiendo el interanual, no pudimos trasladar lo que es la inflación a nuestros productos y eso dificulta”.

Aseguró que “los precios del maíz cambiaron muchísimo, los impuestos a las importaciones se trasladan a los costos, el combustible, las cargas sociales tienen un costo también, tenemos que cuidar a nuestros operarios y a los productores pero a nadie le alcanza. Hoy es una coyuntura que tenemos y estamos entre todos tratando de salvarnos y hay que darle para adelante”. 

El titular de Cofra confió en que “hay que tratar de ser eficientes para bajar costos”. 

No obstante, resaltó que “la producción no se puede parar. La producción para diciembre ya está, no hay marcha atrás. Hoy tenemos 26 mil cerdos en manos de nuestra cooperativa que hay que darle de comer, se faenan mil y pico por semana, pero nacen mil y pico por semana también”. 

 

Tags: #ProducciónCarne de cerdoCooperativa Frigorífica Leandro N. Alem Limitada CofraFM 89.3ImportacionesSituación actual
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

UATRE entregó petitorio al gobernador Herrera Ahuad por los despidos en la Cooperativa Citrícola de Alem

Next Post

Se dice que…

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores