Con suerte dispar para los misioneros pero con emoción a pleno en las tribunas, se desarrolló el último fin de semana una interesante velada boxística en el Salón de Usos Múltiples de 25 de Mayo.
En ese escenario, la principal noticia pasó por el triunfo del crédito local Agustín “Puma” Amante, quien derrotó por puntos en la pelea de semifondo al bonaerense Yonathan “La Bestia” Rodas.
El “Puma” sumó así su segunda victoria en el ámbito profesional, ya que en octubre de 2019 había derrotado por nocaut a otro bonaerense, Leandro Ariel Fonseca, en una jornada desarrollada en Sportivo Barracas, Buenos Aires.
Sin embargo, la alegría no pudo ser completa para 25 de Mayo, ya que en la pelea de fondo el anfitrión Esteban “Puño de Acero” Espíndola cayó por puntos frente a otro bonaerense, Alexander “El Explosivo” Domínguez, en un duro combate que terminó con la cuarta derrota para el misionero en el campo rentado.
La velada tuvo también una docena de combates amateurs, entre los que se destacaron el triunfo del local Alejandro Oswald sobre el iguazuense Emiliano Vega, la victoria de Brisa Pereyra sobre Tatiana Olivera y la derrota del oriundo de San Pedro, Norberto Delinki, ante el crédito de Iguazú, Eduardo Ramírez.
Además, Darío Pereyra venció por puntos al eldoradense Rodrigo Villalba, al tiempo que el sanvicentino Joaquín Montenegro cayó por nocaut frente a Máximo López en el tercer round.
En tanto, Bernardo Fleitas derrotó a Benjamín Cirino por puntos, mientras que Yonathan “Totín” Galeano, de Puerto Iguazú, superó por puntos a Agustín Martins, de San Pedro, en un durísimo combate.
Finalmente, en un choque de estilos diferentes, Javier De Lara se impuso por puntos sobre Axel Antunes.
Más ganadores
También festejaron en el cuadrilátero de 25 de Mayo boxeadores como el obereño Rodrigo Bianchi, Rodrigo Gómez, Franco Márquez y César Urbina. La cita contó con la fiscalización de la delegación provincial de la Federación Argentina de Box.