Los jugadores misioneros volvieron a casa con varios trofeos, tras obtener nuevamente un buen rendimiento ante jugadores de Corrientes, Chaco y Formosa, en lo que fue el quinto Regional de Menores Zona NEA de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Los representantes de la Federación Misionera dejaron en alto a la tierra colorada sobre el polvo de ladrillo del Club Social de Sáenz Peña, Chaco, donde se disputó el certamen.
En ese marco, las chicas pisaron fuerte, sobre todo en la categoría Damas Sub-16, donde la eldoradense Juana Larrateguy se consagró campeona tras vencer en la finalísima ni más ni menos que a otra misionera, la posadeña Valentina Amigo.
Además, en el dobles femenino Sub-14 se subió al podio María Larrateguy, quien formó dupla con la chaqueña Giuliana Pintos. El dúo no pudo en la final y cayó ante la también local Ángeles Montes y la correntina Maitén Garay. María también fue finalista en el cuadro de singles de esa divisional, donde cayó justamente ante Montes.
En tanto, en lo que respecta al doble en Damas Sub-12, la posadeña Luana Cabral se consagró campeona junto a la chaqueña Martina Basavilbaso.
Y claro que el cuadro masculino también tuvo protagonistas misioneros. Allí se destacó el posadeño Dante Zipilivan, campeón en Sub-14 tras vencer en la final al chaqueño Máximo Belotti; y otro capitalino, Joaquín Cardozo, quien se coronó tras vencer en la definición del Sub-16 al correntino Carlos Andrade.
Finalmente, en el torneo de dobles Sub-12 masculino, el obereño Salustiano De Vargas fue subcampeón junto a Mateo Benítez, luego de caer frente a la dupla conformada por Máximo Juárez e Hilario Gutiérrez.
Lo que viene…
El sexto torneo Regional de Menores se disputará en noviembre, en Curuzú Cuatiá, al sur de Corrientes. Los certámenes de esa jerarquía no solo suman puntos para los rankings, si no que también clasifican a los nacionales de la categoría.