En una plantación de pinos en el paraje Monte Quemado, jurisdicción de la comisaría de Puerto Libertad fue hallada el viernes por la noche la camioneta robada durante la siesta del sábado 9 de septiembre de la casa de una familia de productores agropecuarios de Puerto Esperanza.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, fueron vecinos de la zona los que alertaron a la fuerza de seguridad de la aparición de la Toyota Hilux blanca propiedad de Eduardo Radke.
Esto ocurrió a las 21.30 y una comisión de la comisaría Wanda, también perteneciente a la Unidad Regional V, se dirigió al punto indicado, a 14 kilómetros del casco urbano, y confirmó la noticia.
Se solicitó la participación efectivos de Policía Científica para el relevamiento de huellas y rastros. Interviene el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites.
Vale recordar que, tanto en Puerto Esperanza como en San Pedro se denunciaron hace una semana y con solo doce horas de diferencia, sendos robos de camionetas a familias de productores.
El primero fue denunciado pasadas las 3 por un joven de 27 años con residencia en el barrio Santa Rosa de San Pedro. Según lo informado por la policía, constató que la Chevrolet S-10 gris que adquirió con sus padres hace seis meses la había estacionado frente a su domicilio y los ladrones habrían aprovechado que la puerta del conductor no cerraba por un desperfecto.
Ingresaron al vehículo y lo empujaron varios metros hasta lograr que arranque y desaparecer de la zona.
A las 15 en la comisaría de Puerto Esperanza se presentó Radke para solicitar ayuda ya que su Toyota Hilux blanca había desaparecido del garage de su casa en el barrio Residencia. De acuerdo a los voceros de ambas jurisdicciones.
El lunes 11 de septiembre, mientras todas las dependencias de la Unidad Regional V, estaban destinadas a buscar la camioneta del productor de Puerto Esperanza, al empleado de una estación de Servicio de Wanda lo asaltaron antes de ingresar al banco Macro (calles 20 de Junio y 9 de Julio) de esta localidad.
Con la modalidad motochorros le apuntaron con una pistola en la cara, le dieron un culatazo y quitaron el bolso con 15 millones de pesos en efectivo que estaba por depositar.
Huyeron raudamente del lugar y durante 20 minutos, la víctima y testigos debieron aguardar la llegada de un patrullero para denunciar lo sucedido.