sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

14 septiembre, 2023

… en algunos despachos de Tucumán y Junín habría llegado un llamado de atención desde el Parque Paraguayo, debido a la queja de turistas porque durante todo el año, los CAPS que figurarían abiertos los fines de semana se encuentran cerrados, “obligando a la gente a aglutinarse en el hospital”, sería el reproche.

… con un escaso presupuesto (que no se sabe si está recortado por la finalidad planteada), un grupo de investigadores de la Policía se vio obligado a hacer “una vaquita” para conseguir fondos, destinados a viáticos y dateros que permitan dar con el prófugo Ramón Alberto “el Negro” Muñoz, buscado hace meses y cuya expareja denunció que tendría arreglos con jueces para lograr mantenerse en la clandestinidad.

… dentro de la Policía, hace “ruido” la incorporación de uno de los hijos del “Negro” que no utiliza el apellido paterno sino el materno para pasar desapercibido. Como agente, está destinado a Posadas y, aseguran, antes de recibirse tendría varias sanciones disciplinarias.

… luego de la visita de la candidata presidencial Patricia Bullrich a Posadas, fue “el comentario” de los macristas patricios más puros de lo que llamaron “la aparición oportunista” del diputado electo “Pedrito” Puerta para sacarse una foto en un tramo de la actividad proselitista. “El padre traicionó a su amigo Mauricio para irse con Rodríguez Larreta y, ahora que perdió, vienen a ver si le darán algún cargo en diciembre si JxC gana. Pero, también, habría enviado señales a Milei con sus amigotes menemistas que rodean al candidato libertario”, contaron en una mesa chica reunida en Posadas.

… en ese grupo contaron que Bullrich también habría subió al avión de regreso a CABA, quejándose de Gustavo González. Es que el candidato a parlamentario del Mercosur no se le despegó ningún segundo y mucho menos cuando aparecía una cámara de foto. “Si aporta un voto por cada foto que se sacó, ganamos la elección”, habría lanzado “la Piba”.

… en la vicepresidencia del IPS no ven la hora de que llegue diciembre para que asuma como diputada Carmen “La Gallega” Méndez Ason. Pero no por la oportunidad del nuevo cargo, sino para “devolver la paz a los despachos a su cargo, donde ya se fue más de una docena de empleados de los cuales algunos prepararían denuncias por los malos tratos recibidos. Ni el jefe de prensa se habría salvado”, comentaron en los pasillos sobre la polémica funcionaria y dirigente gremial que recayó en Misiones hace unos años y, vía el PJ, logró ir escalando posiciones.

… a propósito de recursos policiales, en la fuerza se preguntan las razones por las cuales habría guardadas unas 50 camionetas Okm en un predio (que estaría a cargo del subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni) desde antes de las elecciones PASO, sin poder ser usadas para la lucha contra la inseguridad y la delincuencia. “Están hasta ploteadas”, contaron testigos.

… muchos importantes dirigentes de la renovación, salvo Herrera Ahuad, se habrían hecho presentes en la inauguración de un moderno edificio, propiedad de una excandidata “smart” que participó en las elecciones de mayo en Posadas, donde lo sobresaliente fue el “millonario catering” que compartieron los participantes. Según algunos asistentes, la anfitriona esperaba el anuncio del ingreso a la función pública pero, para su decepción, “cualquier medida se habría postergado para diciembre”.

… “los une el espanto, en este caso fue el triunfo de Milei”, resumió un conocido dirigente gremial sobre una reciente reunión de sindicalistas de trabajadores de organismos nacionales (de los cuales muchos hicieron “la plancha” en agosto) y ahora conformaron una mesa para trabajar por Sergio Massa, Carlos Arce y Daniel Vancsik en octubre. Participan Migraciones, PAMI, Agricultura Familiar nacional, ANSeS y SENASA, entre otros sectores.

Tags: Carmen Méndez AsonGustavo GonzálezPatricia BullrichPedro PuertaPolicía de MisionesRamón Alberto “el Negro” MuñozSe dice que 14-09-2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Zanher y Behr, los nuevos campeones

Next Post

Movimientos sociales bloquean ruta y marchan en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores