El jueves 31 de agosto y tras pasar 80 días en terapia intensiva falleció Silvina Luna, víctima de las consecuencias renales que le provocó la intervención estética que le practicó el cirujano estético Aníbal Lotocki.
En este contexto -y en medio de la autopsia que busca esclarecer la situación-, Fernando Burlando, abogado de la modelo, encabeza un proyecto conocido como “Ley Silvina Luna”.
Según se informó la iniciativa busca implementar un marco regulatorio para las cirugías estéticas que impliquen rellenos.
“La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales”, explicó Burlando. “Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, agregó.
La iniciativa busca generar una ley denominada como la actriz que falleció a los 43 años, para amparar de posibles consecuencias en la salud a toda persona que quiera someterse a este tipo de tratamientos estéticos, por lo que el abogado pretende llevar al Congreso el tema para su debate y aprobación.
El letrado reconoció que está devastado con lo que le ocurrió a la ex Gran Hermano, que en los últimos años sufrió dolores insoportables por el metacrilato que le puso Aníbal Lotocki. También padecía problemas renales, que desencadenó una falla multiorgánica. “Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir, por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella”, cerró.
Fuente: Medios Digitales