El mayor y glorioso capítulo en la historia del Club Deportivo Nueve de Julio fue el que se escribió en la tarde de hoy domingo en la capital del trabajo, donde a través de la vía de los penales y con intervenciones grandiosas de su arquero Ezequiel Osak logró coronarse campeón del Torneo Clasificatorio 2023 de Primera División de la Liga de Fútbol de Eldorado.
Los dirigidos por Diego Caballero consiguieron meter el “batacazo” ante su par del Club Social y Deportivo Nacional y desataron una fiesta extraordinaria con su la conquista de su primera estrella. En los 90’ fue 2 a 1 para el dueño de casa, pero en desde los doce pasos volvió a lucirse Osak, tal como sucedió en cuartos contra Barrio Obrero y en semifinales ante Deportivo Victoria.
Con la obligatoriedad de dar vuelta la historia ante su gente, tras el 0-1 de la ida, los comandados por Miguel Ángel Ortolá salieron a buscar el partido y jugar en campo rival, pero la visita no se replegó y presentó lucha.
Si bien las mejores ocasiones estuvieron del lado del local con Nahuel Melgarejo, Facundo Alcaraz y Brian Inzaurralde, la visita también inquietó con Juan Carlos Rodríguez y Nahuel Martínez.
![](https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/Nueve-de-Julio-campeon-liga-Eldorado-2.jpg)
Tras un primer tiempo sin poder abrir el marcador, por responsabilidad plena del arquero Osak, el complemento estuvo lleno de emociones. A los 2’ Inzaurralde vio adelantado al “uno” visitante y la metió por arriba desde afuera del área para desatar la alegría en la Villa Olímpica.
La misma duró poco, porque en la primera que tuvo la visita llegó a la igualdad. Rodríguez habilitó a Martínez y este le ganó a la salida del arquero Lucas Martins para impulsar el balón al fondo del arco, pese al intento de Villareo por evitarlo.
En inferioridad numérica, por la expulsión de Coronel, Nacional fue al frente, sin ideas pero con mucha garra. Y el premio llegó a los 44’ con un cabezazo del ingresado Martín González, que le ganó en las alturas al arquero Osak tras un córner.
En los 10’ adicionados por el árbitro Juan Carlos Franco ambos tuvieron sus posibilidades, pero los penales eran inevitables. Osak se puso la pilcha de héroe y le atajó el primero a Melo. Rodríguez, Torres, Ortigoza y Javier mostraron mucha afinidad en Nueve de Julio, hasta que el remate desviado de Urdapilleta le dio el título a los de Caballero.
Primera estrella para el club del pueblo y que rápidamente lo saldrá a defender este fin de semana que arrancará el Torneo Clausura 2023.