Hay hábitos que necesitamos tener para sentirnos saludables, los especialistas sugieren algunos. Pensemos en nuestra vida, a ver si tenemos algunos de estos:
¿Respetas tus horas de sueño? Descansar entre 7 y 8 horas diarias mejora el rendimiento físico e intelectual y reduce la probabilidad de que aparezcan algunos problemas físicos y psicológicos.
¿Organizas tu día a día en una agenda o cuaderno?, escribe todas las labores que debes cumplir, eso dará un respiro a tu mente y te ayudará a manejar la ansiedad por los pendientes.
¿Movés tu cuerpo como mínimo tres días a la semana?, esto segregará dopamina, encargada del movimiento y serotonina, encargada del control de las emociones. ¿Consumís alimentos saludables? Tenemos que recordar elegir lo que comemos y que sean alimentos que nos nutran.
¿Creas hábitos que nutren tu mente? A través de contenidos, música o prácticas que generen relajación, paz y tranquilidad.
¿Sacas tiempo para vos? Atrévete a pintar, leer, cantar, bailar, ir a una cita contigo mismo o a hacer ese plan que tanto añoras. Dedicarte un espacio te permitirá fortalecer tu autoestima.
¿Aprendes diferentes técnicas de respiración? Aunque no lo sepas, la respiración está ligada al estado anímico. En SextoSentido te enseñamos diferentes técnicas que podes aprender.
¿Construís relaciones sanas y duraderas con tu entorno? El manejo de una comunicación fluida, clara y tranquila con nuestros familiares permiten que tengamos relaciones más armónicas, y nos evita los conflictos y agresiones para ser seres humanos más solidarios y empáticos.
¿Reconoces y aprendes a manejar tus pensamientos y emociones? Muchas veces lo que nos agota es una realidad que solo existe en la mente y nos condiciona a actuar de una forma determinada, desesperada, sin motivo o a abandonar alguna tarea.
¿Te animas a comunicarte con tu red de apoyo frente a un malestar emocional? Muchas veces desahogarse con alguien cercano ayuda con la gestión del malestar, si es tu caso sé directo y certero con lo que quieres transmitir y permite la ayuda, si el otro te la ofrece.
¿Ayudas a quien lo necesite a través de una labor social o un voluntariado? Ayudar nos ayuda a nosotros, podes elegir hacerlo en lo que más te guste y te sientas cómodo. Y si necesitas ayuda búscala en un médico, terapeuta o psicólogo, contándole lo que te está pasando.
Recordemos que somos nosotros los que tenemos que priorizarnos y darnos los cuidados que necesitamos.
Bendiciones.