Más nombres se sumaron en las últimas horas a la delegación misionera que representará a la tierra colorada en los Juegos Nacionales Evita Juveniles 2023, después de la disputa de las respectivas finales de los Juegos Deportivos Misioneros en gimnasia rítmica, fútbol, básquetbol y hockey 7.
En ese sentido, el Complejo Ian Barney II de Oberá fue escenario de las finalísimas de gimnasia rítmica, con la participación de las anfitrionas, además de embajadoras de Posadas y Puerto Rico sobre la pedana, que tuvo acción en manos, libres, soga y aro.
En la categoría Infantiles (11-12 años) fueron tres los conjuntos que disputaron la definición, que finalmente quedó en manos de Oberá, que se impuso por delante de Posadas y Puerto Rico. Así es que sacaron boleto para los Evita Cecilia Ruschel, Alexa Kozakiewicz, Abril Mielniczuk, Brenda Kubski Mussi e Indiana Poliszczuk.
Además, en Juveniles (13-14 años) fueron cuatro los equipos que participaron, dos de Puerto Rico y otros de Posadas. El equipo ganador clasificado a los Evita fue Tangará de la capital provincial, conformado por Juana Cuaranta Repetto, Zohe Verón Grosko, Kiara Caballero y Ana Luz Gamboa.
En Oberá también se disputaron las finales de hockey seven, tanto en Sub-14 como en Sub-16 Femenino, con equipos de Posadas, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú, además de las anfitrionas. En ambas categorías, el pasaje a Mar del Plata quedó en manos de Centro de Cazadores de Posadas.
Y la actividad en la Capital del Monte no concluyó sobre el sintético, ya que también hubo finales en básquetbol. En la Sub-17 femenina, en el Ian Barney II, Tokio de Posadas se llevó la victoria tras vencer en la final a las chicas de OTC, por 53-40; mientras que en la rama masculina, en el estadio Luis Derna del Celeste, el dueño de casa se quedó con la clasificación luego de vencer en la final a CAPRI de Posadas, por 82-68.
Finalmente, en el Club Victoria de Puerto Rico se jugaron las finales de fútbol de campo masculino, en Sub-14, donde el anfitrión Atlético Fátima se quedó con el título y la clasificación a los Evita. En tanto, en el club San Miguel de Garuhapé se cerró el campeonato en Sub-16, donde la Asociación de Empleados Municipales de Oberá (AEMO) festejó la consagración y el pasaje a la costa atlántica.
En las próximas horas se disputarán más finales para los Juegos Nacionales Evita Juveniles 2023, que se desarrollarán del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata. Al respecto, las finales de gimnasia artística y trampolín, previstas para hoy en el gimnasio Artesano de Posadas, fueron suspendidas por la lluvia. La programación continuará el martes desde las 9 en el CePARD, con finales en atletismo adaptado y hockey seven masculino Sub-14 y Sub-16.