sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En 2024 Misiones apunta a llegar a más productores con los bioinsumos

Es uno de los principales objetivos que se propuso el Ministerio del Agro en su presupuesto para el año que viene. La partida que manejará la cartera será de casi $14.000 millones, un crecimiento del 68% con respecto a 2023.

2 septiembre, 2023
PRODUCCIÓN VERDE. Misiones buscará en 2024 llegar a más productores con bioinsumos a través de capacitaciones.

PRODUCCIÓN VERDE. Misiones buscará en 2024 llegar a más productores con bioinsumos a través de capacitaciones.

Cuando en diciembre se hagan los típicos resúmenes de fin de año, en la política misionera no podrá faltar lo que ocurrió el jueves 22 de junio. Ese día la Cámara de Representantes sancionó la ley de “Promoción de bioinsumos” abriendo así un debate nacional entre productores y ambientales que lejos está de llegar a su fin.

La controversia por la normativa no pasó por su objetivo de buscar impulsar un cambio cultural en los sistemas productivos hacia prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Si no más bien porque en uno de sus articulados establece la eliminación gradual del glifosato y otros agroquímicos hasta 2025, para reemplazarlo por bioinsumos.

Es de esta manera que Misiones en este 2023 se convirtió en la primera provincia en avanzar hacia la erradicación del herbicida y continuará con ese sendero en 2024. Así lo reveló el subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Leonardo Amarilla, en la presentación del presupuesto del año que viene del Ministerio del Agro y la Producción en la Cámara de Representantes.

En diálogo con los medios de comunicación, marcó que en 2024 desde la cartera agraria apuntan a llegar a más productores con los bioinsumos a través de la asistencia técnica.

Destacó que el uso de los productos biológicos naturales está dando muy buenos resultados en las chacras misioneras.

“Tenemos que seguir con la investigación porque eso hace la tecnología y la innovación. Cómo aplicamos todo esto a la chacra”, agregó.
En su intervención en la Comisión de Presupuesto frente a los legisladores, subrayó que tanto el mercado nacional e internacional apuntan a los productos orgánicos. “Desde la apicultura hasta la industria del té y la yerba mate, hemos estado respondiendo a la creciente demanda de productos orgánicos en el mercado global. Estamos haciendo especial hincapié en el programa de bioinsumos”, manifestó.

“Nosotros lo tenemos, pero se está demandando mayor producción orgánica (…) Vamos a demostrar las posibilidades que tiene Misiones en el país y la región”, apuntó.

Presupuesto

La partida que tendrá el Ministerio que conduce, Facundo López Sartori, será de $13.951.509.000, lo que representa un incremento del 68,38% respecto a este año.

Amarilla resaltó el incremento de actividades productivas con eje central en la conservación del medio ambiente, como lo es el sector apícola y el programa de restauración de agroecosistemas yerbateros. Al mismo tiempo, de continuar trabajando para obtener precios justos para el tabaco, el té y la yerba mate; para la reconversión productiva de las familias tabacaleras, y para que los productores de Misiones tengan alternativas para generar mayores ingresos.

Además, en el plan de trabajo trazaron líneas de acción para el fortalecimiento del sector tealero, la sustentabilidad y competitividad forestal, el sector ovino, la producción hortícola comercial, la consolidación de las cuencas de frutas tropicales. Seguir impulsando la producción orgánica, reforzando el programa provincial de insumos orgánicos; los programas de servicios rurales y agua segura con base en la producción sustentable y el cuidado del suelo.

Noticias relacionadas:


  • La Sociedad Rural irá a la Corte por la prohibición del glifosato en Misiones

  • Misiones apuesta a la producción de tomates orgánicos en San Vicente

  • La prohibición de glifosato está causando efectos “desde ahora” a los exportadores
Tags: bioinsumoschacras misionerasGlifosatoproducción orgánicaproductores misioneros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cómo regularizar la documentación de una propiedad en sucesión

Next Post

Ñu Porá se prepara para una nueva velada

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores