sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Continúa el alerta por tormentas para Misiones, Corrientes y Chaco

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se prevé que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

2 septiembre, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, otra por lluvias para sectores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y por nevadas en Neuquén y Mendoza.

Según el informe del organismo nacional, el alerta amarillo por tormentas es para toda la provincia de Misiones; la zona norte de Corrientes, que incluye las localidades de Ituzaingó, San Miguel, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Saladas, Mburucuyá, San Cosme y San Luis del Palmar; y parte del sudeste de Chaco, en los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, 1ro.de Mayo y San Fernando.

“El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica“, indicó el SMN.

 

Casi una veintena de familias evacuadas y más de 120 milímetros de lluvia en Posadas

Desde el viernes a la madruga no hay tregua y el temporal se abatió sobre Posadas con intensas precipitaciones, mucha actividad eléctrica y hasta granizo en algunas zonas, que obligaron a declarar el alerta naranja por la intensidad. La demorada “tormenta de Santa Rosa”, llegó a la capital provincial afectando especialmente a los barrios y precarios asentamientos del sur posadeño.

Anoche se contabilizaban unas 17 familias (la gran mayoría numerosas) que habían aceptado ser evacuadas a iglesias y salones comunitarios por la Municipalidad de Posadas; la Subsecretaría de Protección Civil y las fuerzas de seguridad que trabajaron para asistirlos. Pero, por temor a sufrir el robo de las pocas pertenencias que salvaron de las inundaciones, muchas otras se negaron a abandonar sus casas.

“El panorama es complicado, realmente llovió muchísimo, se precipitó mucha agua y eso ocasionó inundaciones y anegamiento en distintos barrios de Posadas y Garupá”, contó Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil, en conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El funcionario advirtió que este mismo temporal se trasladaría hasta el norte misionero en las próximas jornadas, por lo cual, se mantenía el alerta y a la espera de los informes de los intendentes.

“Estamos en estado de alerta y esta inestabilidad está prevista para todo el fin de semana. Estamos con el equipo de trabajo para poder continuar con el trabajo de asistencia que se está haciendo”, añadió el subsecretario.

Tanto la Oficina de Prevención y Alerta Temprana de Posadas (OPAD) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fijaron ayer la advertencia naranja para la madrugada del sábado y hasta la tarde de hoy. Esta mañana, el SMN ya había pasado al nivel amarillo. Ambos organismos coincidieron sobre las características del temporal que pasará por la tierra colorada todo el fin de semana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

“Condiciones de mal tiempo estarán presentes sobre nuestra región hasta la mañana del lunes 4 de septiembre, esperándose el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad. La inestabilidad puede presentarse con lluvias intensas, caídas aisladas de granizo, fuertes ráfagas de viento y probable caída de rayos. La intensidad de los fenómenos será variable por lo tanto habrá zonas donde serán más fuertes que en otras”, indicó la OPAD.

Según los datos publicados por el organismo comunal, en Posadas cayeron 121 milímetros de lluvia solamente ayer viernes hasta las 21 horas. Septiembre empezó con ganas de terminar con la sequía que tantos daños provocó en la provincia.

Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal en diálogo con FM de las Misiones y canal 7 “Somos Misiones” de Flow, manifestó que “los barrios más afectados fueron Los Oleritos, Las Tacuaritas, Cruz del Sur y Campo Bauer. Tuvimos que asistir a las familias y llevarlas a distintos lugares para albergarlas y que pasen la noche y mañana (por hoy) ver de qué manera darles la solución ahí en sus lugares”, explicó.

Asunción confirmó que hasta el cierre de la edición eran 17 las familias evacuadas: 5 en Los Oleritos, 4 en Campo Bauer y en Cruz del Sur 8 familias.

La funcionaria indicó que hay vecinos que se niegan a dejar sus hogares ” porque tienen miedo que les roben sus cosas. “No se quieren mover así que estamos asistiéndolos con mercadería y cubriendo sus techos con plásticos para recién mañana poder hacer el trabajo que hay que hacer una vez que cese la lluvia porque no podemos mover ninguna chapa hasta que no cese el temporal”, agregó.

Tags: AlertaMeteorologíatormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cortan el tránsito en el puente provisorio Yabebiry

Next Post

A 50 días de las elecciones, empieza hoy formalmente la campaña electoral

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores