jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

31 agosto, 2023

… a pocas horas de que venza el plazo de vigencia del Ahora Misiones +21% (el que más motoriza las ventas comerciales misioneras), dirigentes de la Cámara de Comercio Posadas se habrían contactado con el Gobierno provincial para expresar la preocupación por el tema. Un funcionario, que conoce los manejos políticos de la gestión, les habría dicho que si se renueva la vigencia “más vale que aprovechen porque sin la tasa subsidiada y la economía dolarizada que propone el candidato de ellos (por Javier Milei, se invertirá el efecto del puente para beneficio de Brasil y Paraguay”.

… en el entorno del “humbertista”, Martín Goerling, hay preocupación porque los militantes radicales “desaparecieron” y no están trabajando para su candidatura a senador ni la de Patricia Bullrich a presidente. Se preguntan “donde quedó eso del que pierde acompaña”.

… nadie sabe en qué anda el Ministro secretario de Deportes de la Provincia, Javier Corti, por “la escasa actividad que muestra el Ministerio”. Hay quejas porque salvo excepciones, tampoco hay acciones de los subsecretarios “como el exárbitro Néstor Pitana”. A tal punto se cuestiona su funcionamiento que, en el oficialismo, son muchos los que se preguntan si era necesaria la creación de ese Ministerio.

… algunos dirigentes de partidos y agrupaciones peronistas que no formaron parte de la renovación misionera, se sorprendieron al recibir un llamado de Malena Galmarini, la pareja de Sergio Massa, para pedirles personalmente un apoyo al candidato presidencial en la tierra colorada. Eso habría llevado incluso a algunos sindicatos a formar una mesa para, esta vez sí, trabajar por la boleta de Unión por la Patria “pero sin que Cristina Britez quiera dar órdenes”, habrían puesto como condición.

… sindicatos de trabajadores municipales se movilizaron para ver qué jefes comunales iban a pagar el bono a cuenta de paritarias. Concluyeron que, por el momento, no hay ninguno que les haya confirmado. “Pagan 80 mil pesos de sueldos en algunos casos, ¿y van a querer pagar 60 mil de bono?”, fue el interrogante que lanzaron con amargas expectativas.

… en tierras eldoradenses, también hay malestar con la presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta electa, Lorena Cardozo, del “riñón político” del exalcalde Norberto Aguirre. “Quiere hacer equilibrio y quedar bien con todos, deja que Dani González -su exsocio laboral- le maneje el Concejo y queda mal con todos. Lo que hizo con el aumento del boleto y la indefinición sobre los contratos es una ‘dinamita política’ para la gestión que viene que su inexperiencia provocó”, advirtieron enojados reconocidos dirigentes que siguen de cerca lo que ocurre en la ciudad.

… en Oberá corre fuerte una versión de que el Grupo Z aplicaría un nuevo recorrido de sus líneas, dejando de entrar en algunos barrios y – en ese sentido- modificando las paradas. Sobre los refugios para pasajeros, la ausencia o mal estado de los mismos es una queja constante pero, en Ralf Singer y San Martín, se tensó el clima con los comerciantes. Es que los usuarios de colectivos van a la sombra de los techos comerciales al no tener una parada en condiciones y obstruyen el funcionamiento mercantil, lo cual provoca discusiones constantes entre las partes.

… una publicación en redes sociales de una agrupación renovadora NEO, generó revuelo con el massismo. Es que los militantes promovieron el corte de boleta para Presidente y solicitaron poner “misioneros en el Congreso” con “las boletas del mandato misionero”. La publicación duró “un suspiro” pero lo suficiente para que algunos funcionarios tuvieran que explicar que “se trató de un error por la inexperiencia de los promotores de la idea” al entorno massista.

… ahora que la UCR no tiene candidato a legisladores y “naufraga en una elección con olor a fracaso”, muchos correligionarios recuerdan que este destino fue anticipado por dirigentes que terminaron expulsados del partido por quienes hoy conducen el mismo. “Como si fuera una ironía, los pocos afiliados que quedan ahora solicitan formalmente la renuncia de los mariscales de la derrota, que es toda la dirigencia que llevó al partido a este triste lugar: González, Bordón, Argañaraz, de Arrechea, Fonseca, Velazquez, Pianesi, entre otros”, afirmaron.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Cámara de ComercioJavier CortiMalena GalmariniMartín GoerlingMisionesSe dice que...Sergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La situación de las PyMEs constructoras es delicada y angustiante”

Next Post

El Gobierno oficializó el pago del bono de $60.000, qué dice

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores