Las mamis hockey misioneras volvieron a mostrar un buen rendimiento a nivel argentino, esta vez en el Nacional de la especialidad que se disputó días atrás en Santa Fe, en la categoría Menores.
Bajo organización de la Asamblea Nacional de Mamis Hockey, la cita contó con la participación de 44 equipos de todo el país, entre los cuales la presencia misionera se hizo ver a través de siete representantes.
En cuanto a la Copa de Oro, mini-certamen que reunió a los 16 mejores equipos tras la fase clasificatoria, el equipo de la tierra colorada mejor posicionado fue el Club Pira Pytá, que finalizó cuarto; seguido en el quinto puesto por las mamis del Club Centro de Cazadores Azul. Además, en la posición 13 terminó Unión A, todos de la capital provincial.
No obstante, las misioneras también registraron presencia en la Copa de Plata, que nucleó a los equipos del puesto 17 al 32. En ese contexto, Club Legislativo logró una meritoria 28ª posición.
Finalmente, en lo que respecta a la Copa de Bronce, que concentró a los equipos que ocuparon posiciones del puesto 33 al 44, Nacional se quedó con la medalla de plata al finalizar 34, mientras que el representativo del Club Deportivo Guaraní Antonio Franco finalizó 35 y se alzó con la presea de bronce.
Un detalle no menor es que la goleadora del torneo también fue una misionera, Lorena Dávalos, representante del equipo Azul del Club Centro de Cazadores, quien se alzó con ese galardón tras convertir ocho tantos.
Otro buen rendimiento
Más allá de los equipos, la delegación misionera también contó en Santa Fe con un grupo de árbitros. Y entre ellos se destacó Axel Bárbaro, quien junto a la santafesina Daiana Uribine tuvo la responsabilidad de dirigir la final de la Copa de Oro.