Con la participación de más de 120 equipos, el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus, realizó el pasado fin de semana el segundo concurso de pesca variada, oportunidad en la que también se puso en juego dos trofeos Challenger para las especies dorado y boga. La competencia fue ganada por un equipo de Hohenau, Paraguay; mientras que los misioneros mejor clasificados fueron Raúl Radtke y Diego Krausemann (foto), de Montecarlo, que se ubicaron en tercer lugar.
Los pescadores del Alto Paraná festejaron porque en la reclasificación que hará la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento quedarán con el primer puesto, situación que los pone en una buena posición para batallar en las tres últimas fechas por ser los campeones del Provincial.
La supremacía de los equipos paraguayos fue apabullante: ocuparon seis de los diez primeros puestos en la clasificación general. También la participación, ya que fueron casi medio centenar de equipos los que llegaron desde Bella Vista, Obligado, Hohenau y Carmen del Paraná.
Radtke se mostró contento con el desempeño del equipo. “Este fin de semana estuvieron los mejores pescadores de Paraguay y logramos ubicarnos en el tercer lugar, a solo cien puntos de los ganadores”, sostuvo.
Los que no pudieron sostener su andar ganador fueron Matías Tkachuk y Matías Müller, del Club Aristóbulo del Valle, que clasificaron en el puesto 27 de la general y seguramente utilizarán esta fecha para el descarte al final de la temporada.
El domingo, la largada se demoró poco más de media hora porque una densa niebla cubría la zona y la Prefectura no autorizó la partida de las lanchas por razones de seguridad.
Tal como ocurrió el año pasado, en las dos jornadas de pesca no hubo capturas de dorados, por lo que la Challenger para la especie quedó vacante.
Durante el fin de semana, los anfitriones tuvieron que sortear algunos inconvenientes, como el corte del servicio de agua debido a una falla en la bomba. Además, la gran concurrencia de pescadores hizo que la capacidad de los sanitarios se viera desbordada. Sin lugar a dudas, un punto a mejorar.
Boga
En la pesca de la boga, otra vez volvieron a imponerse el entrerriano Rodolfo Ducret junto al encarnaceno Francisco Pikulik con 17 capturas y un puntaje acumulado de 137. En segundo lugar quedaron los oriundos de Obligado, Nicolás Brítez y Wilson Britez, con siete ejemplares y 58 puntos. El podio se completó con los pescadores de Bella Vista Jorge Escobar y Francisco Brítez, que fiscalizaron seis bogas y reunieron 50,5 puntos.
La pieza mayor de esta especie la pescaron los locales Guillermo Aníbal Biton y Rodrigo Nicolás Biton, con un ejemplar de 57 centímetros.