El Gobierno correntino ratificó la vigencia de la declaración de Emergencia Agropecuaria. El anuncio lo realizó el gobernador Gustavo Valdés, durante su discurso en la 87ª Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes.
Dijo que esa es la forma de expresar “el acompañamiento del Gobierno provincial al sector con la declaración de la emergencia agropecuaria sobre todo del sur de la provincia de Corrientes y vamos a seguir apoyando al productor, al hombre de campo porque necesitamos apuntalarlo, con medidas profundas”.
En clima electoral, donde ahora expresó su apoyo a Patricia Bullrich tras la derrota de la dupla Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, apuntó que “la pelea del Gobierno nacional con el campo no es nueva, pero hay miradas absolutamente diferenciadoras, yo digo que la provincia de Corrientes es el campo, no es la oligarquía ni los enemigos de la Nación, el campo, los productores y trabajadores del campo son nuestro orgullo y tenemos que agradecer su trabajo permanentemente, y que por su producción son los número uno del mundo”.
Valoró que a pesar de las condiciones climáticas, “Corrientes sigue produciendo excelencia y cuando entregábamos un subsidio a esos productores, veíamos manos de sacrificio” resaltando que “la única manera de salir adelante en la Argentina es trabajando y estudiando que es el camino que tiene que recuperar la Argentina; no hay soluciones mágicas”.
Sobre el final, el mandatario correntino volvió a remarcar que “no hay soluciones mágicas, hay que trabajar porque si nosotros no trabajamos, si no somos orgullosos de lo que tenemos si no valoramos como Estado, como Gobierno el esfuerzo del campo, seguramente no valoraremos a la República Argentina, no valoraremos a la provincia de Corrientes, porque nosotros somos el campo”.