La Policía investiga un hecho ocurrido en la noche del lunes, caratulado en primera instancia como “homicidio en accidente de tránsito”.
Según los primeros datos, el chofer al mando de un camión Mercedez Benz modelo 3344 con acoplado, circulaba sobre la ruta nacional 12, en sentido sur – norte (Posadas – Iguazú), cuando a la altura del kilómetro 1591 de repente sintió un impacto en la parte fontal izquierda del rodado. Al detener la marcha, se percató que había atropellado a un hombre.
Como consecuencia, el peatón resultó gravemente herido; por lo que una vez presentes en el sitio, las autoridades se encargaron de trasladarlo hacia el nosocomio local. Sin embargo, al llegar, perdió la vida.
Tras corroborar sus documentaciones personales, la Policía constató que se trataba de un ciudadano paraguayo, identificado como Ramón Espínola, de 65 años, con domicilio registrado en el barrio Lourdes de Wanda.
En el lugar del accidente trabajaron la Comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y el médico policial, quien examinó el cuerpo de la víctima y determinó que presentaba politraumatismos y varias excoriaciones como resultado del accidente de tránsito.
El Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Iguazú ordenó la entrega del cuerpo a los familiares y notificó al conductor del camión sobre la instrucción de la causa. Además, el vehículo fue incautado como parte de la intervención.