Este lunes por la tarde, dos hombres cargaban con pesados bultos mientras se desplazaban a pie sobre un camino en el monte, en cercanías de los Saltos del Tabay, en la localidad de Jardín América, con rumbo a la orilla del río Paraná, en el límite con Paraguay.
Por esas horas, personal perteneciente a la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional realizaba por la zona actividades de patrullaje motorizado y pedestre.
Cuando de repente observaron a estos individuos con estas pesas cargas sobre sus espaldas y caminando por un trillo, en medio de la espesura de la selva misionera.
Ante la sospecha que se podría tratar de un hecho delictivo, el personal les dio la voz de alto. Esto motivó que ambos individuos hicieran caso omiso del llamado, arrojaran su pesada carga y se dieran a la fuga hacia la espesura del monte, sin poder darles alcance. Los bultos que fueron dejados en el suelo y emanaban un fuerte olor, similar al de la marihuana.
Anoticiados de los pormenores, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron, contando con la presencia de testigos, el traslado de los elementos de prueba al asiento de la Unidad.
Una vez allí, se llevaron a cabo las pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo de “cannabis sativa” (marihuana), la cual se encontraba distribuida en 48 paquetes rectangulares, con un peso total de 39,960 kilos.
El Magistrado Interviniente dispuso el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada el alrededor de 36.513.450 millones de pesos.