Los estudios de Telefe albergaron el miércoles por la noche la presentación de “Got Talent Argentina”, reedición de la popular franquicia de concursos de talentos nacida en Reino Unido, que se convirtió en uno de los realities más reconocidos de la TV y que regresa desde el próximo lunes a las 21.45 con la conducción de Lizy Tagliani y un jurado integrado por la actriz Florencia Peña, los cantantes Abel Pintos y La Joaqui, y el bailarín y coreógrafo uruguayo Emir Abdul.
El lanzamiento, que tuvo lugar en el mismo set del programa, ubicado en la sede que la señal de aire tiene en la localidad bonaerense de Martínez, contó con decenas de invitados e invitadas, y un adelanto de las destrezas acrobáticas, el baile y la música que se desplegarán en cada emisión del ciclo.
Desde su aparición en la televisión británica en 2006, el formato “Got Talent” tuvo versiones en más de 70 países alrededor del mundo, y llegó a la TV local en 2008 bajo el título “Talento argentino”, con Mariano Peluffo al frente y Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel en el jurado, y una duración de tres temporadas antes de su despedida, a principios de 2011.
Ahora, Telefe retomó el ciclo que busca al artista más destacado de diferentes disciplinas, quien saldrá de los más de 450 participantes individuales o en grupo que la producción convocó tras las audiciones que llevaron a cabo desde noviembre del año pasado a lo largo y ancho de la Argentina.
“Me gustó mucho ir, porque de alguna manera fue conocer de dónde vienen, cómo viven, cuáles son sus historias y sentirme más cercana. Finalmente llegamos hasta acá, empezamos a trabajar en el programa y es increíble, tenemos una escenografía brillante, preciosa y verdaderamente majestuosa”, destacó Tagliani, quien acompañó el proceso de casting, sobre la puesta en escena del ciclo.
En “Got Talent Argentina”, diferentes músicos, cantantes, bailarines, acróbatas, magos y más artistas del entretenimiento, sin límite de edad, tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y actos para conquistar al jurado, aunque sólo algunos de ellos recibirán el visto bueno para pasar a las siguientes etapas, hasta que una de las propuestas triunfe en el camino.
Durante las performances, cada uno de los miembros del jurado podrá presionar un botón rojo que enciende la cruz correspondiente a su silla si considera que el concursante debe abandonar el certamen, aunque la presentación no se detendrá si no es una decisión unánime de los cuatro integrantes.
Con cada emisión, el ciclo irá definiendo quién o quiénes estarán un paso más cerca de ganar el concurso, con un premio económico y otros beneficios, como acuerdos para la realización de sus actos en distintos puntos del país.
Sobre el escenario del set, Florencia Peña comentó que se siente “muy feliz de ser parte de un programa con estas características y lleno de artistas”: “Es un programa amoroso, para toda la familia, emocionante y divertido, que le da la oportunidad a muchos que por ahí no la tienen”, agregó la actriz.
Por su parte, la referente del género RKT La Joaqui admitió que su incursión en el formato “es algo hermoso” porque por primera vez se siente “apta” para formar parte de un ciclo televisivo, mientras que Abdul dijo que le resulta “un placer formar parte de este prestigioso jurado”, con el que está “aprendiendo mucho”, y que “lo más lindo es cada noche poder juntar a la familia y llegar a sus casas”.
En tanto, el músico Abel Pintos aseguró que él y sus compañeros están “muy emocionados y con muchas expectativas de saber que falta muy poquito para compartir este show increíble”.
“Pasan muchas cosas, hemos sido muy críticos, hemos sido muy duros en algunos casos, pero realmente al final se termina generando un ciclo mágico, porque les pudimos dar algunas herramientas a los participantes para su evolución y para descubrirse como artistas, pero al mismo tiempo ellos nos terminaron enseñando mucho. Confío en que ese ida y vuelta que sentimos nosotros acá lo van a sentir todos también”, concluyó el cantante.
Además, Guillermo Pendino, vicepresidente del departamento de Programación y Contenido de Paramount para Sudamérica, añadió que desde Telefe siempre buscan “ir por más, y tener niveles y calidades de producción superiores”: “Lo conseguimos, como lo podrán ver”, adelantó el ejecutivo.
Cada emisión del formato será amplificado mediante el ecosistema del conglomerado, integrándolas al catálogo de la plataforma Pluto TV y a través de Streams Telefe, una comunidad que reúne a sus usuarios en YouTube, Facebook, TikTok y Twitch, y acumula cerca de 15,5 millones de visualizaciones que posicionan al canal como el medio argentino más fuerte en el área digital.
Fuente: agencia de noticias Telam