Desde el inicio de semana los vecinos y socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) residentes de los barrios Oberá IV, Judiciales y zonas aledañas, como así también de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), están desesperados, ya que llevan cuatro días sin el servicio de agua potable.
Ante esta problemática, la CELO explicó el lunes que “el personal del Sector de Agua Potable ha identificado inconvenientes en la zona que abarca los barrios Oberá IV y Judiciales. Con el objetivo de resolver esta situación, en estos momentos, agentes de la cooperativa están llevando a cabo una intervención en la red y realizando diversas maniobras con el propósito de restablecer la presión adecuada y asegurar una distribución óptima del servicio”.
En las primeras horas, y al contar con reserva domiciliaria, los vecinos prácticamente no sintieron el faltante. Pero con el transcurrir de las horas la situación se fue modificando y la falla no aparecía.
El martes el anuncio oficial fue que “el equipo de Redes de Agua Potable está realizando excavaciones para descartar una posible obstrucción o rotura que afecte la distribución, al tiempo que se llevan adelante diversas maniobras apuntando a mejorar la presión en los sectores afectados. Para llevar adelante estas tareas ha sido necesario restringir el servicio en los siguientes barrios: Krause, Oberá I, IV y Judiciales. Todo el personal está enfocado en devolver el servicio lo antes posible”.
A última hora del segundo día sin agua desde la CELO debieron asistir con camiones cisterna a los vecinos, ya que la falla no había podido ser reparada.
El miércoles se supo que parte de la Facultad de Artes también tenía problemas en la recepción del agua potable y la decana de dicha institución manifestaba: “Tuvimos dificultades en albergues y biblioteca, estamos emplazados en la zona afectada”. Aunque aclaró que “en la Facultad en sí no tenemos este problema, ya que tenemos pozo perforado”.
Este jueves, la falta de agua sigue y ya van cuatro días sin el vital líquido. “La CELO comunicó que personal del sector se encuentra trabajando en el reemplazo de una válvula esclusa averiada, ubicada en la intersección de las calles Nicasia Segura y Sarratea de esta ciudad”, anunciaron finalmente.
“Por este motivo se encuentra restringido el servicio en los siguientes barrios: Krause, zona de la Facultad y alrededores”, explicaron también desde la cooperativa.