Con la participación de algunos pescadores del interior y del Paraguay, se realizó el sábado una nueva edición del torneo de pesca variada embarcada “Cacho” Pérez en el Pira Pytá. La competencia fue ganada por Luis Domínguez y Miguel “Choli” Schmalko, quienes pescaron junto al principiante Eduardo Silvero.
Fueron poco más de 20 los equipos que se sumaron al atractivo torneo que tiene como principal característica una planilla con menor cantidad de especies y un mayor cupo de capturas. El pronóstico de fuertes vientos para toda la jornada del sábado pudo haber sido uno de los factores que marcaron una escasa concurrencia. Además, se anunciaba una jornada con bajas temperaturas, algo que no ocurrió finalmente.
Al finalizar la jornada, los pescadores admitieron que estuvo complicado pescar en los pozos ubicados aguas abajo de Posadas -la cancha se extendió hasta el nuevo puerto capitalino- debido a las grandes olas que se formaron en el río por el viento. Algunos cambiaron su estrategia de pesca y fueron en busca de las especies que suelen estar en las zonas costeras, mientras que otras, principalmente los que tenían embarcaciones más grandes, soportaron los corcoveos y salieron en busca de las especies de cuero en los lugares de mayor profundidad.
Los ganadores, Luis Domínguez y Miguel “Choli” Schmalko, lograron capturar nueve especies y completaron los cupos de dientudo, boca amarga, pirañas, bagres, bagre trompudo y cobí. En menores el ganador fue Franchesco Benítez, de seis años; mientras que el juvenil mejor clasificado fue Jorge Gergoff (h). En senior se impuso Walter Goncalves.
Los equipos podían sumar a un tercer pescador debutante. El trofeo mayor fue para Eduardo Silvero, que pescó con los campeones; y detrás se ubicaron Jorge Méndez y Domingo Silvestri.