En medio de los festejos por la consagración de Tacurú en el Regional B, EL DEPORTIVO dialogó con el head-coach de la “Hormiga”, Enzo Dos Santos, quien dejó sus sensaciones, luego de la gran victoria en la final, de lo que significó la temporada para el club de Villa Lanús y del objetivo que tienen de ahora en más, que es lograr el ascenso al Súper 10 para tener dos equipos de Misiones en 2024.
Cumplieron el objetivo que se propusieron al inicio de la temporada
Sí, este año nos propusimos mejorar algunas cosas que faltaron ajustar el año pasado. Se laburó muchísimo, entrenamos en días de frío, de lluvia, con mucho sacrificio de parte de los pibes, así que lo tienen muy merecido esto. Porque se sufrió mucho durante el año, costó un montón, pero la alegría esta hizo valer la pena todo lo que se hizo y se disfruta un montón.
Fueron de menor a mayor, hasta lograr el juego que querían
Siempre digo que, a veces, un buen cachetazo a tiempo es mejor que tarde, y la verdad que nos sirvió un montón, porque arrancamos el campeonato perdiendo y desde ahí fue todo en ascenso. Entendimos un montón de cosas con esa derrota a nivel grupo y desde ahí creo que fuimos creciendo partido a partido, hasta conformar el equipo.
Pudieron cortar los circuitos de Centro y no lo dejaron jugar en las formaciones, que son su fuerte
Sabemos que Centro es un equipo muy fuerte de forwards y entrenamos mucho para contrarrestar eso. Ellos también nos estudiaron mucho, nos costó un montón el line-out, que es nuestro fuerte, pero nada, creo que los chicos sacaron el partido adelante con mucho corazón y a pesar de que lo manejaron en muchos momentos, ganamos sufriendo como de costumbre.
¿Cómo definirías a este Tacurú campeón?.
Un equipo con unos huevos bárbaros.
Lo viviste como jugador, y ahora como entrenador, ¿Qué te genera?
Sí, la verdad una alegría enorme. El club no para de darme felicidad, de darme alegrías y muy agradecido a este plantel que deja todo adentro de la cancha y me hace mucho más fácil las cosas.
Queda un paso más, la movilidad, para tener la posibilidad de contar con otro equipo misionero en el Súper 10
Sí, ahora nos falta la frutillita del postre. Es lo que buscamos, nuestra meta es esa. Sabíamos que esta era nuestra final y, si se daba, teníamos otra oportunidad para pelear un ascenso, que no es poco. Lo sabemos, lo tenemos bien en claro, ahora vamos a festejar y después a entrenar fuerte para meternos de lleno en ese partido.