El semillero misionero sigue dando frutos. En las últimas horas, tres goleadores de la tierra colorada quedaron bajo la lupa del Club Atlético Vélez Sarsfield y en los próximos meses buscarán ganarse su lugar en las categorías inferiores del club de Liniers.
Se trata de Jorge Sosa (7), Francisco Ruzak (7) y Agustín De Melo (11). Los tres son derechos y delanteros. Y los tres provienen de la Academia de Fútbol Nápoles, en la que entrenan desde hace varios meses.
“Estuvieron durante toda una semana en Vélez Sarsfield y pasaron la prueba, los llamaron nuevamente para octubre. Ellos, por la edad, no pueden quedarse, pero la idea es sumarse a las inferiores y entrenar en casa hasta tanto cumplan con la edad mínima”, explicó a EL DEPORTIVO el coordinador de Nápoles, Ezequiel Da Silva.
Sosa y De Melo son de Posadas, mientras que Ruzak es de Leandro N. Alem pero, mediante el enorme esfuerzo de sus padres, pudo completar los entrenamientos en la capital provincial y luego viajar hacia Buenos Aires.
El trío busca sumarse a otro de los jugadores de Nápoles que ya está en Vélez. Se trata de Bautista Galeano, que juega en Vélez hace un año y que también, por razones de edad, no vive en Buenos Aires pero entrena en Misiones y viaja todos los meses hacia Liniers para jugar, con los gastos cubiertos por Vélez Sarsfield.
“Los dirigentes nos mostraron su conformidad con el trabajo que venimos haciendo, nos dicen que esa labor se emparenta mucho con lo que ellos hacen en Vélez”, sintetizó Da Silva, quien subrayó -en ese sentido- que ya son diez los jugadores de la academia que fueron fichados por El Fortín.