Tras recibir la autorización del Tribunal Electoral de la Nación, la Asociación protectora de animales Patas a la Obra realizó una junta de firmas ayer en apoyo al pedido de implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos en la Ciudad de las Cataratas.
En consecuencia, unos 50 voluntarios se hicieron presentes en distintos establecimientos educativos de Puerto Iguazú para sumar adhesiones durante la jornada electoral .
Es que según indicaron “las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y no excluyentes son la única solución ética y eficiente al problema de la sobrepoblación, el abandono y el maltrato animal”.

Andrea Arecco, miembro de la Asociación Civil Patas a la Obra, habló con PRIMERA EDICIÓN y manifestó que se cubrieron 19 escuelas en la localidad al menos parcialmente.
“Esto es un verdadero clamor popular, hemos comprobado que evidentemente nuestra petición está absolutamente fundada, toda la ciudad está a favor”, expresó.
Estimó que si bien no habían finalizado el conteo de las firmas, al cierre de esta edición, se habrían superado las 5 mil firmas.

“Estamos muy felices porque esta acción nos permitió primero comprobar que lo que nosotros pedimos, sentimos y queremos está en sintonía con lo que quiere la población en general”, destacó.
Y sostuvo que esta acción “va a ser la mejor manera de demostrarle a nuestras autoridades que se debe hacer algo para evitar la superpoblación animal, el abandono y el maltrato que ello conlleva”, destacó.
Cabe recordar que Patas a la Obra, que ayuda a rescatar animales abandonados, lanzó una campaña de concientización para atraer la atención de los actores del turismo mediante la cual proponen a la Ciudad de las Cataratas como “Capital Nacional del Maltrato Animal”.
Es que para los proteccionistas “la Maravilla Mundial solo es una fachada para los turistas” ya que “por detrás de las magníficas caídas de agua y de los lujosos hoteles se esconde una realidad que nuestros gobernantes se empeñan en ocultar. Abandono, maltrato y desidia. Perros flacos y sarnosos, deambulando por las calles de cada barrio, son la cara oculta de una miseria que quizá no sea económica, pero sí moral”, expresaron.
Debido a ello, exigen la inmediata implementación del programa de equilibrio poblacional de perros y gatos, que garantice esterilizaciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y no excluyentes.





