Al igual que en la provincia de Misiones y en otras 15 provincias del país, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei se impuso en las elecciones PASO, de cara a las generales de octubre, donde la República Argentina elegirá a nuevo presidente.
Con el 97,39% de las mesas escrutadas, la fórmula Milei-Soledad Villarruel se quedó con el 30,04% de los votos, que se traducen en más de 7,1 millones de votantes que eligieron a LLA.
Asimismo, en segundo lugar queda Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich/Luis Petri + Horacio Rodríguez Larreta/Gerardo Morales) con el 28,27%.
La exministra de Seguridad de Mauricio Macri recogió más de 4 millones de votos; en tanto que el jefe de Gobierno porteño sumó casi 2,7 millones, que totalizan 6,7 millones de sufragios.
Mientras que la tercera fuerza fue Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa, más la sumatoria de Juan Grabois, con el 27,27% de los sufragios.
La fórmula del actual del ministro de Economía de la Nación con el jefe de Gabinete en funciones, Agustín Rossi, levantó 5 millones de votos. Y el referente del Movimiento Evita sumó otros 1,4 millones de votantes. Juntos, totalizan 6,4 millones de votos.
En cuarto lugar se hizo presente la otra parte del llamado “voto bronca” y los indecisos, es decir el voto en blanco, con un total de 1.148.342 (4,78% del electorado nacional).
Luego, en quinto lugar, aparece Hacemos por nuestro país, liderada por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti junto a Florencio Randazzo con el 3,83% de los votos, gracias a los 907 mil votos.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, encabezado por Myriam Bregman, obtenía el 2,65%, y sería la quinta y última candidatura que pasaría el “corte” del 1,5% que les permitirá competir en las elecciones generales de octubre.