La Jefatura de Policía de Misiones ordenó el inmediato desplazamiento de un cabo primero y un oficial subayudante, investigados en una causa caratulada como “robo agravado”.
Ambos prestaban servicio en la Comisaría Quinta de Garupá y quedaron en la mira después de un relevamiento de rutina de los vehículos secuestrados en esa dependencia.
Así se detectó la falta de una caja de sonido del interior de un Fiat Uno, la cual figuraba en el acta de incautación y libro de resguardo. Tras un rastrillaje, el objeto fue recuperado en un malezal cercano a la seccional.
Ante esto, se ordenó que la Dirección de Asuntos Internos iniciara la investigación del hecho con la apertura de un sumario administrativo paralelo al judicial. En ese marco, se incautaron los libros de guardia y secuestros que corresponden a la Comisaría Quinta de la Unidad Regional X, además del pedido de registros fílmicos al sistema 911.
Con el sistema de videovigilancia instalado en la dependencia, se detectó que el pasado 4 de agosto, dos uniformados sustrajeron el elemento.
Inmediatamente, se ordenó desde la jefatura la separación de sus cargos y posterior detención, dejándolos a disposición del juez que entiende en la causa.