Por segundo año consecutivo, Nacional de Puerto Piray será protagonista de la instancia decisiva del Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y todo un pueblo vuelve a ilusionarse, aunque consciente de que tendrá como rival en semifinales al duro y candidato Bartolomé Mitre de Posadas.
Tras sortear a Andrés Guacurarí, superándolo 2-1 en la última del partido, el “Albiazul” ya arrancó la preparación para encarar la ida ante el “Auriazul” en la Villa Olímpica de Puerto Piray, el finde del 19 y 20 de agosto.
Pese a las bajas entre lesionados y expulsados, el equipo que dirige Miguel Ángel Ortolá responde: así como el año pasado definió el certamen con Guaraní, esta vez le tocará cruzarse con Mitre.
Y hablando de responder en la cancha, uno que volvió al club para esta fase fue Yamil Cáceres, que en su primer compromiso ya marcó un gol y sueña con obtener el título con el conjunto de Piray.
En diálogo con EL DEPORTIVO, el delantero, cuyo pase ahora pertenece a la “Franja” de Villa Sarita, indicó que es “un orgullo para mí poder estar nuevamente en semifinales con Nacional y ojalá esta vez se nos pueda dar el título. Pude brindar mi granito de arena en el regreso, haciendo un gol para empatar rápido el partido y por eso estoy muy contento”.
“Además el cariño que me brindó la gente me llenó de emoción. Siempre voy a estar agradecido a la gente de Nacional y por eso no dudé ante la posibilidad de venir cuando me llamaron para jugar esta instancia del provincial”, agregó.
Sobre el juego en sí, Cáceres, que viene de jugar la Liga Posadeña con Guaraní y espera novedades sobre el Regional Amateur, indicó que “sufrimos con la pelota parada en el primer ataque de ellos, pero por suerte lo pudimos igualar rápido. Después, fuimos nosotros los que buscamos ganarlo y por suerte se nos dio en la última pelota”.
Con miras a lo que se viene, Yamil reconoció que “todos los partidos que vendrán serán difíciles, pero para ser campeón hay que ganarlos todos. Nos prepararemos para el próximo siempre tratando de dar todo. Buscaremos hacer la diferencia en casa”.
Ortolá recuperaría a un par de soldados para la ida con Mitre como el caso de Matías Torres y Walter Coronel y también deberá analizar si con dichos regresos mantendrá al tridente de ataque compuesto por Cáceres, Nahuel Melgarejo y Brian Inzaurralde.