El último sábado se desarrolló la fase final clasificatoria de los Juegos Deportivos Misioneros en la categoría Adultos Mayores, instancia en la cual surgieron los clasificados a los Juegos Nacionales Evita 2023 de la divisional.
Las instalaciones de la Mutual del Personal de la Universidad Nacional de Misiones fueron escenario de la cita fiscalizada por la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA), que otorgó cupos para el certamen a disputarse del 8 al 12 de septiembre en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
El certamen contó con la presencia de 11 jugadores en la rama masculina y dos jugadoras en femenino. De allí surgieron los cuatro hombres clasificados y la única dama que logró acceder a los Evita.
Así es que, en el masculino, los clasificados son Andrés Molinas (Puerto Esperanza), Oscar Soley (Apóstoles), Julio López (Posadas) y Orlando Demonari (Jardín América), mientras que Mariano Landreau (Andresito) quedó como eventual primer suplente. Más atrás terminaron Lorenzo Silva (Puerto Rico), Ademar Borges (Oberá), Oscar Martinelli (Apóstoles), Mario Roza (Jardín América), César Melnichuk (Campo Grande) y Mario Cabrera (Garupá). Entre las damas, en tanto, la clasificada fue la obereña Zolia Peña de Asmadt.
Vale resaltar que el certamen contó con la organización y el apoyo tanto del Ministerio de Deportes provincial como de la Municipalidad de Posadas. Los árbitros del certamen fueron Alejandro e Ivette Márquez, mientras que la fiscalización estuvo a cargo de Carlos Esterio.
En los próximos días, desde el Ministerio de Deportes se brindarán más detalles respecto a la delegación provincial que competirá en tierras santiagueñas durante el mes venidero.
Cierran los chicos
Hoy, en Puerto Rico, se realizarán las finales juveniles en básquetbol 3×3. Además, el jueves serán las definiciones en ajedrez, en Oberá. Ese mismo día, también en la Capital del Monte, se definirán los clasificados en dos deportes adaptados: boccia y tenis de mesa.