Este jueves por la tarde, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kukla, se dejó puesto en funcionamiento un moderno transformador eléctrico de 44 MVA en la localidad de Wanda, el cual alimentará a gran parte de la zona Norte de Misiones e inclusive a la localidad de Andresito y una gran zona de influencia.
Tras la recorrida por las obras y la visita al lugar de operaciones del transformador, el mandatario señaló que “uno de los servicios esenciales para que tengamos crecimiento, desarrollo, industrias e inversiones tiene que ver con la energía, y en los últimos tres años se hizo una de las inversiones más fuertes en materia energética”.

Además, añadió: “Eso ya pudo vislumbrarse en el ultimo verano donde tuvimos muchos problemas en materia de energía que en épocas anteriores; pero ya previniendo en esta materia lo que será el verano y otoño 2023-2024, porque será mucho más complejo que ahora en materia de temperaturas y vamos a necesitar mayor provisión de energía y nosotros debemos fortalecer los diferentes complejos energéticos de la Provincia”.
Por otra parte, Herrera Ahuad destacó esta obra a la hora de hablar de inversiones en materia energética: “Este transformador lleva 18 meses en construirse, se hace afuera. Nosotros hace dos años atrás lo compramos, lo hicimos entrar a la Argentina y ahora es colocado y puesto en funcionamiento acá en Misiones”.

Más energía para Misiones
“Con esto se resuelve de plano el problema que tienen varias localidades del interior de Misiones; y que hoy estaban funcionando a un solo transformador de 27 MVA; y ahora de 27 se van a 44 MVA; pero no es que se cambia el mismo, ni que va a dejar de funcionar; sino que este nuevo lo suplementa, ahora tendrán un mayor volumen proyectado a 20 años de energía para esta parte de Misiones”, destacó el Gobernador de la tierra colorada.
Por último se pudo saber que este nuevo equipo instalado en la localidad de las Piedras Preciosas alimentará -además de Wanda- a Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Andresito y zonas de influencia.

Antes de su partida, Herrera Ahuad adelantó también que “antes de fin de año se pondrá un transformador de similares características en Puerto Iguazú, el cual duplicará la capacidad eléctrica de la ciudad de las Cataratas”.





