“Maquillada en la cama” es el primer single del disco solista de Juliana Gattas, quien presenta su nuevo universo sonoro y visual, con reminiscencias pop y disco. La letra habla del cliché caprichoso de la soledad del artista. Una canción que de a poco se vuelve cada vez más bailable, como una especie de exorcismo en el club.
La idea de este disco y de este proyecto nace de la amistad que Juliana tiene hace muchos años con Alex Anwandter, el músico y productor chileno, que escribió y compuso este single especialmente para la artista argentina.
En una charla, en un té señorial de Santiago de Chile, Alex le dijo que quería producirle un álbum de “diva disco” y así es como comenzó todo.
El disco llevó sus años, se lo tomaron con calma. Mientras que el videoclip, dirigido por Josefina Alen, muestra el drama de una diva decadente, que se va disolviendo a medida que transcurre la canción, y que deja entrever el increíble universo visual que desplegará el proyecto de Juliana.
“Estoy súper emocionada de que salga, cada detalle me enorgullece y da vértigo a la vez. Tiene mucho de mí, tiene mucho amor. Espero que guste, se baile y se forje un caminito paralelo por donde también transitar y divertirnos” dijo Juliana en una entrevista.
“Maquillada en la cama” forma parte del primer álbum solista de Juliana, que se estrenará hacia fines de este año. Pronto anunciará sus shows en vivo, mientras continúa en paralelo con Miranda!
Sobre la artista
La cantante Juliana Romina Gattas Salinas, es fundadora y una de las voces del grupo musical pop Miranda! desde 2001. De origen paterno palestino, siempre supo que quería cantar, aunque empezó a estudiar seriamente a la edad de quince años; mientras tanto hacía teatro, cerámica y pintura.
Antes de integrarse al grupo Miranda! se ganaba la vida como cantante de jazz entre los años 1997 y 1998 y su público generalmente se limitaba a bares y pequeños complejos bailables. Sin embargo, durante un concierto de jazz, conoció a Alejandro Sergi y automáticamente surgió una relación de amistad entre ellos. Descubrieron que tienen gustos musicales similares y objetivos en común y decidieron conformar un grupo musical.
Juntos formaron el dúo “Lirio”, donde él cumplía papel de programador, reversionando temas de jazz en estilo electrónico y ella cantaba. Miranda! fue formada en 2001 por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Fuentes “Lolo” y Bruno de Vincenti. En 2002, la banda lanzó su primer álbum, titulado “Es mentira”. Desde allí, Miranda! se transformó en uno de los grupos más influyentes de la música pop.