Una mujer de 38 años, oriunda de Oberá, fue condenada a cuatro años de prisión por venta de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.
La acusada, quien supuestamente era niñera, fue arrestada el lunes 23 de abril de 2018, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Estaba junto a otros tres individuos. Les incautaron marihuana que arrojó un peso total de 2,137 kilogramos. Tras el avance de la investigación solamente la misionera y un hombre de 68 años fueron procesados.
Finalmente, optaron por abreviar el debate ante un Tribunal de Rosario (Santa Fe), que interviene por jurisdicción. Una de las pruebas claves contra la mujer oriunda de Oberá fueron sus conversaciones vía Whatsapp con “clientes”. Las mismas demostraron para la Justicia que comercializaba estupefacientes personalmente, en cuanto se advierte que distintas personas le piden “milanesas” aludiendo a sustancias ilícitas y además les ofrecía “flores rezarpadas”.
En una ocasión le consultó a uno de sus clientes si le otorgó la cantidad de droga solicitada por haber encontrado “una en el corpiño”, modo que suele emplearse por las mujeres que se dedican a este tipo de actividad delictiva.
Asimismo, la imputada insistía en no querer hablar nada de dinero por teléfono por temor a tenerlo “pinchado” y decía “remera blanca de la buena”, refiriéndose a cocaína. El otro acusado acordó una pena de dos años en suspenso, ya que se probó que solo transportaba a la misionera a los puntos de venta.