La imprudencia de los conductores sobre las rutas que atraviesan Misiones siempre están a la orden del día, más aún los fines de semana, donde el registro de siniestros fatales tiene su “pico”.
Durante este domingo, cuatro personas murieron en la provincia en diferentes siniestros viales, y en todo el mes de julio, perdieron la vida 18 personas en jurisdicción misionera, según pudo datos que pudo contabilizar PRIMERA EDICIÒN.
El último caso que se conoció ocurrió a las 19.30 sobre la ruta nacional 14, a la altura de Colonia Tobuna, en el departamento de San Pedro. Allí, un peatón de 61 años murió atropellado.
El hombre, identificado como Miguel De Lima, se aprestaba a cruzar la ruta en el kilómetro 1.083 cuando fue impactado por un camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 64.
A raíz del impacto, el sexagenario murió en el acto debido a un politraumatismo y las diversas lesiones sufridas, según pudo confirmar luego el médico policial de turno.
Mientras, el bioquímico policial realizó el alcotest al conductor, dando resultados negativo.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado ordenó que se le notifique la instrucción de la causa al conductor del rodado y que el cuerpo sea entregado sus familiares.