Después de haber quedado desafectado de la lista del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para afrontar el torneo Rugby Championship, el misionero Martín Bogado integra el plantel del seleccionado Argentina XV.
El combinado nacional, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se prepara para afrontar varios amistosos internacionales en los próximos días y para ello llevó adelante una exigente preparación en la sede de Casa Pumas.
Con pasado en Jaguares XV, pero con presente en el Súper Rugby Pacific integrando la franquicia neocelandesa Highlanders, el jugador formado en el club Centro de Cazadores de Misiones dejó sus sensaciones tras las jornadas de entrenamientos con el equipo nacional.
“Arrancamos muy bien, conociéndonos con los chicos y por sobre todas las cosas con muchas ganas de poder disputar este primer partido. Tener la oportunidad de poder jugar con la camiseta de Argentina es algo muy lindo, y espero poder hacerlo, porque hace tiempo que no juego”, sostuvo el back posadeño, quien tuvo un paso por Jockey Club de Córdoba y por el Bayonne de Francia en el Top 14.
Luego de la única función que tuvo en la presente temporada, en marzo pasado ante Hawks, Argentina XV intensificó su preparación con vistas a la serie de cuatro amistosos internacionales que disputará en los próximos días.
El combinado que dirige “Nacho” Fernández Lobbe tiene la mira puesta en Namibia, el rival de este sábado en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo (partido a jugarse desde las 13.30 de nuestro país).
Un grupo heterogéneo
Con varios jugadores que formaron parte de las franquicias de Pampas y Dogos XV, y también con la presencia de jugadores internacionales que están involucrados en el plantel de Los Pumas que se prepara para la Copa del Mundo de Francia (tal el caso de “Tincho” Bogado), Argentina XV ensayó distintas situaciones.
Se abordaron las destrezas individuales, las estructuras de ataque y el juego en el contacto. También se llevó adelante una intensa sesión en el gimnasio, y luego los jugadores volvieron al campo de juego para ejercitarse por separado, tanto los forwards como los backs.
El plantel de Argentina XV finalizó sus entrenamientos en Casa Pumas ayer por la tarde, y luego viajó con destino a Montevideo.
Una vez instalados en la capital uruguaya, el equipo realizará este viernes el captain’s run en el club Carrasco Polo, y seguidamente quedará a la espera del duelo ante el seleccionado namibio, que tendrá lugar mañana.
Los cuatro amistosos de Argentina XV
El combinado de Argentina XV disputará una serie de cuatro amistosos, de los cuáles dos tendrán lugar en Montevideo (Uruguay) y los dos restantes en Chile (Antofagasta y Temuco).
El primero será este sábado, 29 de julio, ante Namibia en el estadio Charrúa de Montevideo, a partir de las 13.30 (hora de nuestro país).
La segunda presentación será el sábado 5 de agosto próximo, en Antofagasta, donde el combinado nacional enfrentará a Chile desde las 20 (hora argentina).
Seguidamente, Argentina XV volverá a jugar en la capital uruguaya, esta vez ante el seleccionado local, Los Teros, con el que se medirá el viernes 18 de agosto desde las 20, hora de nuestro país.
Finalmente, los dirigidos por “Nacho” Fernández Lobbe volverán a cruzar la cordillera de Los Andes para jugar nuevamente con Chile, esta vez en la ciudad de Temuco, el sábado 26 de agosto desde las 18 (hora argentina).
Todos los rivales que enfrentarán a Argentina XV llevan adelante su preparación para la Copa del Mundo, que se disputará en Francia desde el 8 de septiembre al 28 de octubre próximos.