La Policía de Misiones detuvo en las últimas horas a “Kike”, un hombre de 28 años con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, quien había ingresado a robar a la vivienda de una vecina del barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú, y quedó captado en las cámaras de seguridad cuando sustraía dinero, una tablet y otros objetos. Horas después la Policía lo atrapó cuando vendía lo robado.
El hecho ocurrió el domingo, cuando la propietaria de la vivienda regresó a su domicilio en horas de la noche y constató que habían entrado sin forzar la puerta y sustrajeron $100.000 pesos, una tablet, varias prendas de vestir masculinas, un cuchillo rústico con mango blanco y unos parlantes portátiles.
Al verificar las cámaras internas, detectó que el hombre había sido captado en pleno ilícito, por lo que entregó los registros fílmicos a la Policía para la investigación.
A través de esas imágenes los agentes reconocieron al ladrón, ya que cuenta con antecedentes por otros ilícitos, por lo que montaron un operativo encubierto en el barrio Villa Alta, donde lo ubicaron y lo capturaron.
Luego se descubrió que había vendido la mayoría de los elementos robados a vecinos de la zona.
Tras entrevistas con vecinos del mencionado barrio, se ubicó a los compradores, quienes manifestaron desconocer la procedencia de los elementos e hicieron entrega voluntaria de los mismos.
El juez de la causa ordenó que el involucrado quedé alojado en sede policial y que lo incautado sea restituido a la denunciante.