Con más de cien partidos que se disputará en esta jornada la última fecha de la fase regular de la Copa Ciudad de Posadas que organiza el club Jorge Gibson Brown.
El tradicional certamen, en el que intervienen más de un centenar de equipos de distintas provincias de Argentina y Brasil, se comenzó a jugar el martes pasado en los dos escenarios en el que se desarrolla la competencia: el club Brown la sede principal y en donde juegan las categorías más chicas (2017, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012) y La Canterita FC en donde lo hacen los más grandes (2010 y 2011), en cancha de once.
La presencia del club Atlético Tucumán, que milita en la Liga Profesional del país, Club Gorriti de Jujuy y CFM Encantado de Río Grande Dos Sul (Brasil) son los elencos visitantes que llegaron a Misiones para competir y confraternizar con los chicos de la tierra colorada.
La presencia del Decano tucumano en la tierra colorada es para destacar.
La delegación llegó el martes por la tarde en el ómnibus del club que juega a nivel profesional y que tiene un gran semillero, aceptaron la invitación para disputar por primera vez la Copa Ciudad de Posadas.
Van mejorando
Tras un comienzo un tanto dubitativo para algunos equipos, con el correr de dos fechas, muchos de los chicos se fueron acomodando en la cancha para poder desarrollar todo el potencial que tienen como futuros jugadores; mientras que para otros la Copa puede ser un gran incentivo para escuchar al profe, entrenar más en serio y mejorar los puntos flojos que cada uno tiene y le falta para llegar a un nivel más competitivo.
Si bien hay equipos que juegan en función del resultado, porque de eso se trata la competencia, hay otros que están comenzado a incursionar en certámenes de este tipo, que los ayudará a formarse como futbolista, pero lo más importante es que el deporte sea el motor que les permita incorporar otros valores como el esfuerzo, el compañerismo y la disciplina, y que los ayudará a crecer como personas.
Por otra parte, los encuentros de los cuartos de final se disputarán desde mañana en los mismos escenarios en donde jugaron cada una de las categorías, es decir en canchas del club Brown y La Canterita FC.
La Copa Ciudad de Posadas está cada vez más atractiva por el nivel de los pequeños, que en cada jornada regalan al público talento y picardía.
Ver esta publicación en Instagram