En un operativo coordinado, las autoridades lograron la captura de dos individuos señalados como presuntos miembros de una banda dedicada al robo de camionetas. Los detenidos, de 19 y 33 años de edad, fueron arrestados anoche en Puerto Esperanza, luego de dos allanamientos simultáneos llevados a cabo por la Policía.
Las investigaciones apuntan a que estos individuos estarían vinculados a Diego L., supuesto líder de una banda paraguaya que ha perpetrado robos de camionetas Hilux en la zona. Dos de los vehículos fueron sustraídos, uno en Puerto Libertad y otro en Puerto Esperanza.
La investigación se inició tras recibir denuncias de robo por parte de los propietarios de las camionetas, quienes relataron haber sido abordados por al menos cinco individuos encapuchados. Estos delincuentes los habrían maniatado y obligado a subir a las camionetas, para luego abandonarlos a pie en áreas deshabitadas.
Como respuesta a estas denuncias, las autoridades emprendieron una exhaustiva búsqueda que condujo a la captura de Diego L., de 33 años, señalado como presunto autor intelectual de los delitos. Además, gracias a minuciosas pesquisas, se logró localizar a otras dos personas posiblemente involucradas en los robos.
En un nuevo avance de la investigación, la Policía realizó dos allanamientos simultáneos en los barrios Esperanza I y ESA de Puerto Esperanza, bajo la autorización del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. Durante estos operativos, se detuvo a Marcos C., de 19 años, y a Oscar O., de 33 años, quienes se presume tuvieron participación en ambos hechos. Asimismo, se incautaron tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje por parte del personal de Cibercrimen.
Los dos detenidos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde permanecerán bajo custodia y a disposición de la Justicia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más personas implicadas en estos delitos y para lograr la recuperación de las camionetas robadas.