El ex jugador de El Coatí de Eldorado, Juan Ignacio Marcos, inició en las últimas horas una nueva etapa de entrenamientos junto a la Selección argentina, esta vez en España, donde el equipo conducido por Pablo Prigioni se prepara para el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero.
El base, rosarino de nacimiento pero misionero por adopción, forma parte del grupo que arrancó con las prácticas el último finde en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, Alicante. También se encuentran en pleno trabajo Lee Aaliya, Gonzalo Bressan, Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Tomás Chapero, Gonzalo Corbalán, Juan Fernández, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Lucio Redivo y Santiago Trouet. Junto a Prigioni, acompañan al equipo como entrenadores asistentes Gonzalo García, Guido Fabbris y Herman Mandole.
En Europa, Argentina disputará cinco partidos amistosos. El primero será el martes venidero a las 15.30 de nuestro país ante la Selección de Cataluña, en el marco del Centenario de esa federación. Ese match, que será transmitido por la plataforma Básquet Pass, podría significar el debut oficial de Juani con la Selección Argentina mayor.
Tras ese primer amistoso, Argentina jugará otros dos partidos ante rivales a confirmar, para cerrar luego esta etapa de la preparación en República Checa, enfrentando a los locales, el viernes 4 de agosto; y a Letonia, el sábado 5 de ese mismo mes.
Recién entonces el equipo viajará hacia la Argentina, donde desde el 14 de agosto se disputará el certamen que otorgará una plaza para el Preolímpico.
“No tenemos que volvernos locos”
El entrenador de la Selección, Pablo Prigioni, habló desde España camino al Preclasificatorio Olímpico. “Tenemos que dar un paso a la vez, no volvernos locos. Lo positivo es que una preparación de cuatro semanas viene muy bien”, sintetizó.
“Tenemos muchas ganas de entrenar y disputar estos amistosos, que son muy importantes para poner ensayar lo trabajado”, agregó el DT.
Destacó que el amistoso ante Cataluña en Manresa “nos vendrá bárbaro para poner la preparación en contexto” y remarcó que el objetivo “es llegar al torneo en Santiago del Estero de la mejor manera posible. Tenemos que dar un paso a la vez, no volvernos locos y construir nuestro juego en los dos lados del campo”, concluyó Prigioni con la ilusión –y la presión– a cuestas.