jueves, mayo 8, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juani Marcos inició las prácticas junto a la Selección

El exCoatí ya trabaja en España bajo las órdenes de Pablo Prigioni. La semana que viene, el conjunto nacional afrontará cinco amistosos preparativos de cara al Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero.

18 julio, 2023
ILUSIÓN. Juani, al fondo de la imagen, entrena junto al equipo nacional (Prensa CAB)

ILUSIÓN. Juani, al fondo de la imagen, entrena junto al equipo nacional (Prensa CAB)

El ex jugador de El Coatí de Eldorado, Juan Ignacio Marcos, inició en las últimas horas una nueva etapa de entrenamientos junto a la Selección argentina, esta vez en España, donde el equipo conducido por Pablo Prigioni se prepara para el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero.

El base, rosarino de nacimiento pero misionero por adopción, forma parte del grupo que arrancó con las prácticas el último finde en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, Alicante. También se encuentran en pleno trabajo Lee Aaliya, Gonzalo Bressan, Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Tomás Chapero, Gonzalo Corbalán, Juan Fernández, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Lucio Redivo y Santiago Trouet. Junto a Prigioni, acompañan al equipo como entrenadores asistentes Gonzalo García, Guido Fabbris y Herman Mandole.

En Europa, Argentina disputará cinco partidos amistosos. El primero será el martes venidero a las 15.30 de nuestro país ante la Selección de Cataluña, en el marco del Centenario de esa federación. Ese match, que será transmitido por la plataforma Básquet Pass, podría significar el debut oficial de Juani con la Selección Argentina mayor.

Tras ese primer amistoso, Argentina jugará otros dos partidos ante rivales a confirmar, para cerrar luego esta etapa de la preparación en República Checa, enfrentando a los locales, el viernes 4 de agosto; y a Letonia, el sábado 5 de ese mismo mes.

Recién entonces el equipo viajará hacia la Argentina, donde desde el 14 de agosto se disputará el certamen que otorgará una plaza para el Preolímpico.

 

“No tenemos que volvernos locos” 

El entrenador de la Selección, Pablo Prigioni, habló desde España camino al Preclasificatorio Olímpico. “Tenemos que dar un paso a la vez, no volvernos locos. Lo positivo es que una preparación de cuatro semanas viene muy bien”, sintetizó.

“Tenemos muchas ganas de entrenar y disputar estos amistosos, que son muy importantes para poner ensayar lo trabajado”, agregó el DT.

Destacó que el amistoso ante Cataluña en Manresa “nos vendrá bárbaro para poner la preparación en contexto” y remarcó que el objetivo “es llegar al torneo en Santiago del Estero de la mejor manera posible. Tenemos que dar un paso a la vez, no volvernos locos y construir nuestro juego en los dos lados del campo”, concluyó Prigioni con la ilusión –y la presión– a cuestas.

Tags: Juan Ignacio MarcosSelección Argentina de Básquetbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos heridos en violento vuelco cerca de la rotonda de San José

Next Post

Conociendo Rusia anunció un show en Posadas

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Padre Gervasio Silva, de la Parroquia Jesús Misericordioso de la ciudad de Posadas.El padre Gervasio Silva analiza el impacto del cónclave en la Iglesia Católica. Destaca la incertidumbre sobre el nuevo Papa y el papel del Espíritu Santo en la elección. La votación sigue sin definición, con dos fumatas negras hasta el momento. Se espera que los cardenales busquen consenso para mostrar unidad. ¿Habrá humo blanco hoy? 🕊️✨#Cónclave2025 #NuevoPapa #Vaticano
📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
En el Día Mundial de la Cruz Roja, Anton Cybek, vicepresidente de la filial Posadas, destaca el impacto de la organización en Misiones. Con 30 voluntarios activos y programas como Escuelas Rurales, la sede brinda capacitaciones en primeros auxilios y RCP. Además, lanzaron la campaña "Ayudarnos a ayudar", ofreciendo becas a cambio de actividades comunitarias. En septiembre, celebrarán 80 años de acción humanitaria ininterrumpida. 🌍✨#CruzRoja #Misiones #CompromisoSocial
Matías Sebely. Intendente de Leandro N. Alem.El municipio de Leandro N. Alem inauguró este miércoles el Centro de Día “Margot Neu de Gartner” destinado a la prevención y atención de consumos problemáticos, adicciones y suicidios. El espacio comenzó a funcionar en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 590, cedido en comodato por la familia Garner al municipio por un plazo de 20 años renovables.La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, la Justicia, iglesias y distintas organizaciones sociales. Según informó el intendente Matías Sebely, la construcción y puesta en marcha de la primera etapa demandó una inversión de 70 millones de pesos con fondos municipales.En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebely contó que “el proyecto nace como una necesidad urgente. Hoy estamos asistiendo a 110 familias en la ciudad, y vemos que las adicciones no afectan solo a la persona, sino a su entorno familiar completo. Por eso este espacio está pensado para ofrecer contención, escucha y orientación a toda la comunidad”.
☀️ ¡Comenzá tu día con "El despertar de las Misiones"! Conducido por Silvia Resoalbe  este programa te ofrece una mezcla perfecta de noticias actuales, música variada y mucha buena onda para comenzar tu día con energía.✅ Sintonízanos de lunes a viernes de 6 a 8 hs.  y disfruta de la excelente operación técnica de Nicky Zalazar y producción de Patricia Flores.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores